Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La escultura ‘Elementos en tensión’ espera ya en el parque de servicios municipal para ser restaurada

06
ago
2019
Escultura Elementos en tensión

La escultura ‘Elementos en tensión’, que durante 26 años presidió el cruce de Vara de Rey con Duques de Nájera y que fue retirada el 3 de julio debido a las obras urbanísticas que se están realizando en dicho emplazamiento, se encuentra ya en el parque de servicios municipal a la espera de ser restaurada e instalada en una nueva ubicación.

El traslado desde la parcela municipal del Polígono Las Cañas al parque de servicios se realizó en la tarde de ayer, lunes 5 de agosto, mediante un transporte especial sobre góndola.

Dada la actual situación del parque de servicios, que no cuenta con espacio suficiente para albergar una estructura de estas dimensiones, la obra descansa en la parcela anexa al recinto debidamente protegida. A pesar de que la escultura está pensada para permanecer en el exterior, a lo largo de la semana será cubierta con unas lonas especiales que la protegerán mejor de las condiciones climatológicas.

“Tras el traslado de la pieza, estamos estudiando diferentes métodos de restauración, así como el mejor emplazamiento para sus características, con el objetivo de que esta obra, de especial cariño para las logroñesas y los logroñeses, vuelva pronto a lucir su majestuosa figura en el término municipal”, señala Adrián Calonge, concejal de Patrimonio y Centro Histórico, quien ha coordinado personalmente las operaciones.