Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La concejala de Igualdad y el concejal de Deportes participan en el corte de cinta simbólico que da inicio a la V Carrera de la Mujer por la Investigación

07
sep
2020
CarreraMujerLabrador - copia

La concejala de Igualdad, Eva Tobías Olarte, y el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, han participado esta mañana en el corte de cinta simbólico que da inicio a la V Carrera de la Mujer por la investigación. El acto, celebrado en el monumento al Labrador, ha contado con la participación de la presidenta de la AECC en La Rioja, Elena Eguizábal, así como patrocinadores y colaboradores de la actividad.

El Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte continúan con el compromiso con la Asociación Contra el Cáncer de La Rioja y con la V Carrera de la Mujer y seguirán apoyando económicamente a la entidad. La teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Eva Tobías, ha afirmado que “vamos a seguir apoyando la carrera por varias razones, entre ellas la faceta de apoyo claro a la investigación que tiene con las becas a los proyectos de investigación vinculados con el cáncer. En estos momentos son 4 becas predoctorales que se desarrollan en el CIBIR y la Universidad de La Rioja, y un proyecto de investigación sobre las células madre en el Instituto de Biomédica de Barcelona”.

“Como ya dicho en otras ocasiones, la carrera transciende lo deportivo, porque se ha constituido en un encuentro solidario que fomenta la sororidad entre mujeres, con una marea rosa que participa en apoyo de las mujeres y por la vida. La iniciativa visibiliza la importancia de la prevención y de mantener hábitos de vida saludables, y hace posible la financiación de diferentes proyectos de investigación liderados por mujeres científicas”, ha afirmado.

Rubén Antoñanzas ha destacado: “Desde Logroño Deporte nos sentimos muy satisfechos de cómo ha arraigado esta carrera en la sociedad porque afianza el binomio entre el deporte y la salud, algo para nosotros mucho más importante que nunca. Tenemos que seguir activos, practicando deporte para estar fuertes física y mentalmente. Lo vimos durante los meses de confinamiento pero lamentablemente la pandemia sigue aquí y deberemos afrontarla con hábitos saludables y mucha fortaleza y ánimo”.