Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El Archivo Municipal pone en marcha la iniciativa #LogroñoDesdeMiVentana para documentar la pandemia y ampliar el fondo fotográfico gracias a la participación ciudadana

08
abr
2020
Logroño desde mi ventana

El Archivo Municipal del Ayuntamiento de Logroño pone en marcha la iniciativa digital #LogroñoDesdeMiVentana para que la ciudadanía pueda enviar las fotos que realizan a las calles y espacios de la ciudad desde su ventana, balcón o terraza y colaborar de este modo en la documentación del actual estado de alerta y confinamiento en los hogares.

“La iniciativa, que parte del personal del Archivo Municipal, pretende documentar esta situación desde atalayas urbanas a las que desde el Consistorio no podemos acceder, como son viviendas o azoteas que ofrecen un punto de vista diferente de las calles logroñesas, ahora vacías. Por ello, apelamos a la participación ciudadana para que nos ayuden a documentar la historia con esas imágenes particulares, que no tienen por qué ser artísticas, sino que, simplemente, deben convertirse en una ventana desde la que podamos observar diferentes puntos de la ciudad”, señala Adrián Calonge, concejal de Patrimonio y Centro Histórico, de quien depende el Archivo Municipal.

Para participar en este proyecto colectivo existen dos vías. Por un lado, se pueden remitir las imágenes al correo electrónico archivo@logro-o.org, indicando la calle o espacio que aparece en la instantánea y el nombre del autor; o publicando las fotografías a través de Instagram o Twitter con el hashtag #LogroñoDesdeMiVentana.

“En definitiva, se trata de compartir cada una de las miradas individuales a esas calles vacías o instantes únicos que todos estamos viviendo. Unos recuerdos que pasarán a formar parte del fondo fotográfico municipal y, por lo tanto, ilustrarán la historia gráfica de la ciudad, que sin ninguna duda vive un punto de inflexión al igual que el resto del país”, añade Adrián Calonge.