Mostrar menú secundario

Los centros jóvenes de Logroño centran la programación de invierno en los preparativos del Carnaval

09
ene
2020

Los tres centros jóvenes del Ayuntamiento de Logroño, Lobete, El Tacón y El Cubo, tras despedir las fiestas navideñas, inician el primer trimestre del año con un programa cargado de color y diversión centrado en los preparativos de los Carnavales.

Con telas y cartones, hilos y patrones, cinta y cola blanca y con la inestimable ayuda de padres, madres y monitores, los usuarios y usuarias de estos centros elaborarán durante los meses de enero y febrero los disfraces y la carroza con la que participarán en el desfile de Carnaval, que se celebrará por las calles de Logroño el sábado 22 de febrero.

Toda esta actividad será recogida por los reporteros y reporteras que editan la revista de los centros jóvenes, en la que también tendrán cabida otras de las actividades que están programadas para este trimestre, como la degustación de longaniza y choricillo el ‘Jueves Lardero’, el torneo Mario Kart y la celebración del Día Internacional de las Naturaleza, el Día Internacional de la Mujer, el Día del Padre, el Día Mundial de la Felicidad y el Día Mundial de la Marioneta.

Además, los socios y socias de los centros jóvenes tendrán la oportunidad de visitar la Casa de Las Ciencias para ver la exposición ‘De los juguetes a la ciencia’, realizar un curso de programación con Arduino y talleres de artesanía, de pompones y de cocina, en el que está previsto que elaboren un bizcocho ce chocolate en taza.

El programa de este invierno se completa con deporte, diferentes juegos de mesa, juegos con gafas de realidad virtual, sesiones de videos con Tik Tok y actividades de ocio en inglés.

Toda la programación se puede consultar en centrosjovenes-lojoven.es, o en cualquiera de los centros jóvenes municipales.