Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El Ayuntamiento de Logroño actuará en la calle Siete Infantes de Lara para mejorar la movilidad peatonal en una de sus aceras

12
may
2020

El Ayuntamiento de Logroño comenzó la semana pasada las medidas para adecuar el espacio urbano en el marco de las actuaciones de emergencia que se llevan a cabo en la ciudad con motivo de las medidas de alivio del confinamiento que tienen como objetivo preservar la salud de la ciudadanía y respetar la distancia entre las personas. Las primeras actuaciones se realizaron en las calles República Argentina y Gonzalo de Berceo, en las que se ha ganado espacio peatonal.

Esta semana las actuaciones se centrarán en mejorar la movilidad peatonal en la acera Este de la calle Siete Infantes de Lara.

El objetivo es ampliar el espacio disponible para la movilidad peatonal en la acera Este de la calle Siete Infantes. Actualmente es una acera con un ancho de 2,50 metros en el punto más estrecho, donde no pueden respetarse las distancias entre las personas al cruzarse los peatones.

Para ampliar el espacio se reducirán los aparcamientos existentes en línea junto a esa acera. El número de plazas que se eliminan es de 22, lo cual, según el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, “no es un problema en un barrio que tiene abundante espacio para el aparcamiento, ya que nuestro objetivo y el resultado de esta actuación será ampliar el espacio para las personas hasta cerca de 5,00 metros en el punto más estrecho, lo cual debe garantizar la movilidad peatonal en condiciones de seguridad”.

Esta actuación comenzará mañana miércoles por la mañana con la colocación de vallas y cintas en la zona de aparcamiento para que los propietarios de los vehículos, a lo largo de 48 horas, puedan ir retirándolos.

El viernes arrancará la actuación propiamente dicha con la colocación de bolardos para garantizar que el espacio ganado no pueda ser ocupado por los vehículos.

Esta medida en la calle Siete Infantes de Lara se enmarca en las que detalló el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, actuaciones de emergencia que son rápidas de ejecutar para garantizar la salud de las personas. Se trata de ganar espacio público para las personas y favorecer la movilidad segura, sostenible y saludable. En este caso, la acera sobre la que se interviene constituye un itinerario peatonal muy utilizado para conectar La Cava con el centro de la ciudad. Además, existen comercios y locales que suelen atraer a un buen número de personas.