Mostrar menú secundario

El Festival Barullo ofrece mañana un taller de tinta Sumi-e y un encuentro de monólogos

12
jul
2021
Cartel BarulloFest

Este certamen de arte joven se celebra desde hoy lunes hasta el 17 de julio

El Festival de Arte Joven Barullo 2021 ofrece mañana martes el taller de tinta Sumi.e ‘Los cuatro caballeros de la aguada japonesa’ y la actividad ‘Micro Abierto’ con monólogos improvisados con tema libre en el entorno de La Gota.

El taller ‘Los caballeros de la aguada japonesa’ acercará al público una técnica ancestral de dibujo oriental llamada Sumi-e. Se dará a conocer la historia y los materiales que con los que se realiza y se podrá llevar a cabo una pequeña obra.

Esta actividad está coordinada por Irene Ajamil y se desarrollará en el Patio de La Gota a partir de las 19:00 horas. Cuenta con un máximo de 15 plazas, para las que se requiere inscripción previa en La Gota.

Posteriormente, desde las 20:00 horas, se celebrará el encuentro ‘Micro abierto’, que ofrece un micrófono abierto para que un grupo cerrado de jóvenes, convocados previamente a través de las redes sociales de La Gota, ofrezcan sus monólogos, textos leídos, música, sketch de comedia improvisadas con tema libre. Todos los participantes, junto con el apoyo de una persona que hará de presentadora, se encargarán de hacer reír y disfrutar al público. Esta iniciativa estará coordinada por Eloísa Gutierez.

Barullo Fest21, del 12 al 17 de julio

Las actividades que conforman el programa del Festival Barullo, que se están realizando desde ayer lunes y se prolongarán hasta el sábado 17, han sido ideadas y creadas por jóvenes creadores, quienes también se han encargado de coordinarlas, prepararlas y difundirlas, con un gran número de voluntarios y voluntarias y los recursos, materiales y asesoramiento de las responsables de La Gota y Cultura Joven.

Todas las actividades se realizarán en la calle, frente a la puerta de la Gota y sus alrededores y se contará con espacios en el interior del edificio por si fuera necesario trasladar alguna de las actuaciones por motivos meteorológicos.

El programa incluye también danza, talleres, monólogos, recitales literarios, mesas redondas, películas, teatro, batallas creativas, performance, conciertos, exposiciones y una feria de creadores.

Este festival nace de los propios jóvenes y para los jóvenes. De forma asamblearia han ideado alrededor de una veintena de actividades en las que están representadas todas las modalidades artísticas y en las que participan más de 100 artistas.