Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El Ayuntamiento de Logroño impulsa una aceleradora de empleo para mejorar la empleabilidad de personas en paro

13
mar
2020
20200313_Esmeralda Campos

El Ayuntamiento de Logroño impulsa una aceleradora de empleo para mejorar la empleabilidad de personas en situación de desempleo, según ha informado esta mañana la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos.

En esta aceleradora de empleo, que se inició el pasado 9 de marzo y se prolongará hasta en 8 de octubre, “participan 18 mujeres y hombres que conforman un grupo heterogéneo de personas, con diferentes titulaciones y perfiles profesionales (ingeniería técnica, marketing, construcción, administración, hostelería, etc), que trabajarán en equipo para mejorar su empleabilidad y encontrar un trabajo que se adapte a sus necesidades”, ha explicado la concejala.

El grupo contará siempre con el apoyo de una coach, quien se encargará de guiar sus procesos personalizados y dinamizar las sesiones del grupo para hacerlas participativas, interactivas y prácticas.

Las personas participantes en esta aceleradora aprenderán durante los nueves meses de este proyecto, a mejorar su currículo y a trabajar en equipo, se les ofrecerán técnicas de inteligencia emocional para ayudarles a mejorar su autoconocimiento personal y a defender su candidatura en entrevistas de empleo y se les darán herramientas de búsqueda de empleo, así como conocimientos sobre cómo utilizar las redes sociales para lograr empleo.

Además, en este proyecto se les ayudará a crear una red de contactos personales y profesionales para aumentar sus posibilidades de encontrar o mejorar su empleo y su visibilidad en redes sociales y portales de empleo.

Asimismo, en la aceleradora de empleo se potencian las posibilidades de cada componente y la importancia del grupo, con la ayuda de la coach se trabaja para ganar en competencias de comunicación, habilidades sociales y se les da información sobre cómo emprender y abrir un negocio propio.

En este proyecto, las personas participantes aprenderán a crear una red de contactos personales y profesionales para aumentar sus posibilidades de encontrar o mejorar su empleo, y tendrán la oportunidad de visitar empresas y ferias de empleo.

La aceleradora de empleo es un proyecto concedido por el Gobierno de La Rioja con financiación del Fondo Social Europeo. Cuenta con un presupuesto de 33.738,20 euros y el Ayuntamiento de Logroño pone a disposición de las personas participantes, además de ordenadores, las instalaciones, formación extra y recursos personales de otras unidades.