Mostrar menú secundario

El Festival Barullo presenta esta tarde el recital literario ‘Al compás de los versos’ e invita a la ciudadanía a adornar un árbol con sus textos

15
jul
2021
20210712_Jóvenes La Gota fluye

Mañana se realizará el concurso de monólogos teatrales ‘Sola en la sala’ y se representará la obra ‘Los enamorados’ de Paradigma Teatro.

Este certamen de arte joven se celebra en el entorno de La Gota durante toda la semana

El Festival de Arte Joven Barullo 2021 presenta esta tarde, a las 19:00 horas, el recital literario ‘Al compás de los versos’ e invita a la ciudadanía a participar con sus textos y decorar el ‘Árbol de los deseos’.

‘Al compás de los versos’ es una actividad literaria en la que se da voz a los versos de jóvenes poetas riojanos, acompañados con música y danza en directo. Este recital al aire libre fusiona varias disciplinas de las artes escénicas y está coordinado por las escritoras Laura Calatrava, María Goñi y Marta Ramírez.

En esta iniciativa participarán, además de las coordinadoras del evento, Adriana Bañares, Cristina Pérez, Inés Ruiz, Julia Hernández Sanz, Penélope Guerra López, David Varela Rodríguez y Erik García, entre otras artistas. Con sus textos el festival Barullo creará una publicación literaria y decorará un árbol del entorno de La Gota.

Las coordinadoras invitan a la ciudadanía logroñesa a participar en esta intervención del ‘Árbol de los deseos’ con sus escritos para que puedan ser leídos por las personas que paseen por esta zona de la ciudad.

Mañana viernes, Barullo Fest21 ha programado, a partir de las 19:00 horas, el concurso de monólogos teatrales en directo ‘Sola en la sala’, que está coordinado por Laura Martínez Heras. Los premios serán otorgarán de acuerdo con la decisión del jurado y del público asistente.

Posteriormente, a las 20:30 horas, tendrá lugar la representación teatral ‘Los enamorados’ de Paradigma Teatro. Esta obra cómica de Carlo Goldoni nos traslada a la Venecia del siglo XVIII para disfrutar de esta desternillante comedia de enredos llena de suspiros y reproches.

Barullo Fest21, del 12 al 17 de julio

Las actividades que conforman el programa del Festival Barullo, que se están realizando desde el lunes y se prolongarán hasta el sábado 17, han sido ideadas y creadas por jóvenes creadores, quienes también se han encargado de coordinarlas, prepararlas y difundirlas, con un gran número de voluntarios y voluntarias y los recursos, materiales y asesoramiento de las responsables de La Gota y Cultura Joven.

Todas las actividades se realizarán en la calle, frente a la puerta de la Gota y sus alrededores y se contará con espacios en el interior del edificio por si fuera necesario trasladar alguna de las actuaciones por motivos meteorológicos.

El programa incluye también danza, talleres, monólogos, recitales literarios, mesas redondas, películas, teatro, batallas creativas, performance, conciertos, exposiciones y una feria de creadores.

Este festival nace de los propios jóvenes y para los jóvenes. De forma asamblearia han ideado alrededor de una veintena de actividades en las que están representadas todas las modalidades artísticas y en las que participan más de 100 artistas. *Se adjuntan fotografías de algunas de las actividades realizadas en el Festival Barullo.