Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El Consejo Social de la Ciudad da su aprobación al Presupuesto de Logroño para el año 2020

19
feb
2020
Consejo Social (19-2-20)

El Consejo Social de la Ciudad se ha reunido esta mañana y ha emitido un informe favorable del Presupuesto Municipal 2020, que fue presentado por el alcalde de Logroño en la reunión anterior de este órgano de participación ciudadana, que tuvo lugar el pasado 31 de enero.

La reunión de este órgano consultivo, presidida por el regidor logroñés, Pablo Hermoso de Mendoza, ha tenido lugar en la jornada previa al Pleno Extraordinario de Presupuestos, que tendrá lugar mañana, jueves 20 de febrero, para aprobar el presupuesto municipal para 2020.

En el encuentro han participado representantes de la vida social, económica, cultural y política de Logroño, lo que convierte a este órgano en uno de los más importantes de participación municipal.

En palabras del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, este presupuesto está “enfocado en transformar la ciudad y afrontar los grandes retos de Logroño: el crecimiento urbano sostenible, la cohesión social y la lucha por la igualdad, así como un firme desarrollo económico basado en una sociedad digital y del conocimiento. En definitiva, se trata de un presupuesto que camina hacia un nuevo modelo de ciudad, donde las personas estén siempre en el centro de las políticas municipales”.

El presupuesto del Ayuntamiento de Logroño para el año 2020 asciende a 183.834.000 euros, superior al último presupuesto aprobado en el año 2018 y prorrogado en el 2019. Es un presupuesto más transformador al abordar, no solo el reto de la digitalización mediante la necesaria modernización tecnológica, sino también la necesaria transición hacia una ciudad más verde y sostenible.

“Es un presupuesto más social, cuidando de los servidores públicos, de los colectivos más desfavorecidos y apostando por la igualdad; y más realista y riguroso huyendo de proyectos megalómanos y falsas promesas”, ha afirmado el alcalde.