Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El Ayuntamiento aprueba la contratación del Servicio de Información Infojoven por un importe de 330.561 euros

23
abr
2020

El Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado el expediente de contratación para la prestación del Servicio de Información Juvenil Infojoven hasta el 2023 por un importe de 330.561 euros (IVA incluido), con la posibilidad de una prórroga hasta junio de 2024.

El Servicio de Información Juvenil ‘Infojoven’ está ubicado dentro de La Gota de Leche de Logroño, en la C/ Once de Junio 2, y está abierto de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, excepto en el mes de agosto que limita su horario de 9:00 a 13:00 horas.

El equipo de trabajo está compuesto por informadores juveniles que ponen a disposición de las personas de 18 a 35 años todos los recursos y servicios del centro para atenderles, orientarles y solucionar todas tus consultas. También orientan y asesoran a profesionales, organizaciones y entidades cuyos destinatarios sea la juventud. Además, también informa de las actividades que el Ayuntamiento organiza para menores y sus familias.

En la actualidad, a pesar de que no se puede llevar a cabo la atención presencial por el estado de alarma decretado ante la pandemia del coronavirus, Infojoven continúa asistiendo a la juventud logroñesa y riojana en el teléfono 941 201 615, por wasap (628 569 018) y por correo electrónico (infojoven@logro-o.org). También mediante su web info.lojoven.es y sus perfiles actualizados diariamente en redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram que se pueden seguir con el perfil @logronojoven.

Infojoven ofrece a la juventud logroñesa

Información sobre cualquier tema desde un prisma juvenil y en especial sobre empleo, vivienda, ocio y tiempo libre, educación, cultura, programas europeos y de juventud, salud, participación y voluntariado

Biblioteca Viajera. Pone a su disposición una serie de guías de viaje de los 5 continentes y libros de literatura sobre viajes.

Sala Europa y Zona WI FI. Zona de estudio con conexión a Internet para trabajar con el ordenador o tablet personal. Infojoven dispone también de 4 ordenadores portátiles para búsquedas de información (laboral, educación, viajes, etc).

Tablones autoconsulta y Tablón de trueque. Para anunciar las actividades que hay en Logroño y La Rioja y colgar anuncios de todo tipo de cambio, compra o venta.

Asesoría de curriculum. Lunes de 17:00 a 18:00 horas con cita previa. También se puede hacer la consulta online vía ZOOM.

Juegoteca. La primera Juegoteca de La Rioja. Se dan a conocer juegos de mesa modernos como fuente de diversión y como herramienta de desarrollo emocional, social y cognitivo. Está dirigido a padres, madres, monitores y monitoras, profesionales de la educación, y niños y niñas a partir de 6 años (acompañados de un adulto). Dispone de 24 juegos de mesa para su préstamo.

Intercambio de idiomas. Dirigido a jóvenes de 18 a 35 años interesados en conversar en otros idiomas (inglés, francés, italiano y alemán). Requiere inscripción previa.

Experiencias de la Viajateca. Para compartir experiencias viajeras mediante una exposición fotográfica y una tertulia.

Eurodesk. La ventana a Europa.- Servicio integral de información y orientación a jóvenes sobre movilidad europea para el aprendizaje, coordinado por el Injuve.

Red de Puntos de Información Juvenil. Integrada por jóvenes mayores de 14 años de institutos y Centros Jóvenes Municipales. Participan en iniciativas como: visita a la Feria Aula en Madrid, Feria de Educación en La Gota de Leche, Certamen Mejor Idea, talleres formativos, etc.

Feria PopUp. Espacio creado para dar la oportunidad a jóvenes emprendedores de darse a conocer al público. Exponen su producto y comparten su idea emprendedora.

Observatorio de la juventud de la ciudad de Logroño. Realiza monográficos cada seis meses sobre temas de interés para la juventud y actividades complementarias.