Mostrar menú secundario

La ‘Muestra de Teatro de Aficionados’ vuelve a Logroño con seis obras de diferentes géneros

15
oct
2021
Presentación de la 37a Muestra de Teatro de Aficiones

La 37ª se celebrará del 22 al 31 de octubre en el Auditorio Municipal y contará con la participación de seis compañías locales.

El Auditorio Municipal acogerá, del 22 al 31 de octubre, la 37ª edición de la ‘Muestra de Teatro de Aficionados, cuyo objetivo es mostrar los trabajos recientes de grupos de teatro de la ciudad.

Organizada por el Ayuntamiento de Logroño en colaboración con la Asociación de Vecinos El Carmen, la muestra contará con la participación de seis compañías que representarán obras de diferentes géneros (Teatro Pobre, K’ndilejas, La Garnacha Teatro, Tecu, Vadimastai y Escenario Vacío).

“Ahora que estamos disfrutando de la edición número 42 del Festival de Teatro de Logroño, donde podemos ver los mejores montajes del panorama teatral español, disfrutamos también con esta muestra de teatro de aficionado, que pone de manifiesto la buena salud del teatro en nuestra ciudad” ha señalado la concejala de Cultura, Carmen Urquía.

Para asistir a las diferentes funciones, que serán de carácter gratuito y comenzarán a las 20:00 horas, es necesario reservar previamente las localidades vía web.

Viernes 22 de octubre: ‘La llegada de los bárbaros’

La compañía Teatro Pobre trae a escena esta comedia de José Luis Alonso de Santos en la que un vigilante de seguridad, contratado para impedir que nadie se siente en un banco, se encuentra a un señor ocupándolo.

La relación que se desarrolla a partir de ese momento entre estos dos peculiares personajes plantea una situación propia de la mejor tradición del teatro del absurdo en una metáfora escénica que encierra contenidos representativos de la sociedad actual en clave de humos.

Reserva de localidades: https://bit.ly/3DGGPCD

Sábado 23 de octubre: ‘Venecia’

La obra de Jorge Accame, representada por la compañía K`ndilejas, es una parábola de la solidaridad, la inocencia y el amor que se encuentra en cualquier ámbito, en este caso en un pequeño prostíbulo.

‘Venecia’ es una obra llena de dulzura, pero también una comedia que lleva al público por un recorrido lleno de sueños, pero especialmente con el de la “madame”, una mujer mayor con cierto grado de demencia que con lo único que sueña es con poder ir a Venecia a encontrarse con el amor de su vida.

Reserva de localidades: https://bit.ly/3lPSZDj

Domingo 24 de octubre: ‘La leyenda de un bandido’

El Auditorio Municipal recibirá al grupo La Garnacha Teatro, nacido en el Instituto D’Elhúyar en 1983 y con varios reconocimientos, como el Premio Max Aficionado de 2019 o el Galardón de las Bellas Artes de La Rioja.

En el montaje ‘La leyenda del bandido’, con el que han sido reconocidos en varios certámenes nacionales, narra la vida de Joaquín Murrieta (1829-1853), también conocido como ‘el Robin Hood de El Dorado’ y en el que se basa la popular leyenda de El Zorro.

A partir del texto de Pablo Neruda y las siete piezas de la cantanta ‘Fulgor y muerte de Joaquín Murrieta’, de Olga Manzano y Manuel Picón, la compañía logroñesa lleva a cabo este espectáculo con música, textos propios y seis actores y actrices que interpretan canciones en directo.

Reserva de localidades: https://bit.ly/3p6Sk2a

Viernes 29 de octubre: ‘Oxímoron’

Esta obra, escrita por Virginia Guzmán y Arsema Pérez y representada por la compañía Tecu, nace de la necesidad de contar la vida de esperanza, una niña blanca de clase media, que podría ser la de cualquiera de las actrices que, a través del redescubrimiento del cuerpo y de la gestualidad, evocará momentos de su vida determinantes para definir el concepto de feminidad.

Reserva de localidades: https://bit.ly/3vcJbpX

Sábado 30 de octubre: ‘Toc toc’

La compañía Vadimastai Teatro representa esta obra de Laurent Baffie en la que seis personas que sufren trastorno obsesivo compulsivo (TOC) tienen cita hoy con un afamado psiquiatra. Todos acuden a la consulta con la esperanza de solucionar definitivamente sus problemas, pero su terapeuta se retrasa y comienzan las preguntas y las dudas.

Reserva de localidades: https://bit.ly/3vgaGPt

Domingo 31 de octubre: ‘Mi madre cuando escribe deja lo mejor para el final’

La compañía Escenario Vacío cerrará la 37ª edición de la ‘Muestra de Teatro de Aficionados’ con esta obra de Pablo Canosales. En ella, el protagonista es un bar ‘Donde Valentín’, en el que se cruzan las cartas, la comunicación más directa con aquello que somos y con lo que los protagonistas no son capaces de lidiar.

‘Mi madre cuando escribe siempre deja lo mejor para el final” habla sobre el amor, el odio, el olvido, la apariencia y las incertidumbres de una vida marcada por unos patrones ya caducos que nos dejan sin rumbo en un mundo en constante cambio.

Reserva de localidades: https://bit.ly/3p2lkrJ