Mostrar menú secundario

El Ayuntamiento de Logroño reitera su apoyo y se pone a disposición del Gobierno de La Rioja para coordinar las medidas contra la pandemia

16
oct
2020
PA160895

El alcalde Pablo Hermoso de Mendoza hace de nuevo un llamamiento a la responsabilidad ciudadana sobre el uso de mascarillas, limpieza de manos y el mantenimiento de la distancia social para evitar que se colapsen los hospitales.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha subrayado el apoyo del Ayuntamiento a las medidas sanitarias tomadas contra la pandemia y ha destacado que ha estado y estará en todo momento en coordinación y a disposición del Gobierno de La Rioja y el Gobierno de España para frenar los contagios, pensando siempre en el bien de toda la ciudadanía.

Pablo Hermoso de Mendoza ha detallado que desde hoy “apoyaremos en las labores que sean necesarias para que se lleve adelante el dispositivo especial de cribado desplegado por la consejería de Salud y reforzaremos con voluntarios de Protección Civil las labores de desinfección en las zonas de mayor riesgo de contacto desde hoy hasta el 23 de octubre”.

En su opinión, “el cribado es uno de los elementos esenciales, la toma de datos permitirá conocer en mayor medida cual es la situación real de Logroño y así dar cumplimiento al BOE que fija las condiciones que deben cumplir las ciudades de más de 100.000 habitantes y determinar las medidas a tomar”.

En el caso de que tras el cribado se dieran las condiciones para decretarse el confinamiento, con la reducción de los aforos y la restricción de la movilidad, ha especificado el alcalde, “el Ayuntamiento apoyará al Gobierno en la adopción de las medidas que corresponde a la Comunidad Autónoma tomar, y el Ayuntamiento, como ha hecho hasta ahora, pondrá todos los servicios de emergencia, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y nuestros servicios sociales, y adoptará todas las medidas que se estimen oportunas dentro de nuestras competencias para ayudar a evitar males mayores”.

El Equipo de Gobierno cuenta desde principios del mes de marzo con un gabinete Covid-19 formado por concejales y concejalas del Equipo de Gobierno que analiza la situación para tomar las medidas pertinentes y realizar las labores municipales con coordinación.

Pablo Hermoso de Mendoza ha concluido con un llamamiento a la responsabilidad y a la cautela de toda la ciudadanía logroñesa para evitar los contagios y la transmisión comunitaria. “Tenemos que estar alerta y no bajar la guardia en estos meses de otoño e invierno. Ahora más que nunca es necesario recordar que para que nuestros hospitales no se colapsen y conseguir aplanar la curva de ascenso de casos positivos es imprescindible que sigamos las tres recomendaciones básicas: uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y mantener la distancia social”.