Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Merino: “Mantenemos nuestra apuesta por la cultura juvenil con una programación que engloba actividades heterogéneas y adaptadas a las demandas de los jóvenes”

28
mar
2019
Programacion Gota de Leche

Entre las novedades ha destacado el taller de Ligthpainting, el curso de Grabación y mezcla de Baterías o el de Retoque de Color

La programación se completa con la V Feria Pop Up, el ciclo de Cortos contra la Violencia de Género o la Masterclass "El coro en el aula" organizada por el Coro Sinfónico de La Rioja

El concejal ha informado también de la celebración, mañana viernes a las 20.00 horas en el Patio de La Gota de Leche, de una nueva edición del 'Open Mic Logroño'

La programación del segundo trimestre del espacio municipal de cultura joven, La Gota de Leche, abarcará de abril a junio y estará dirigida, preferentemente, a jóvenes de 16 a 35 años.

Así, esta mañana el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, ha presentado las nuevas actividades, junto a la responsable del espacio La Gota de Leche, Fátima Baños, y Guillermo Barco, miembro de la asociación LogrARTE, organizadores de la actividad Open Mic Logroño.

“La nueva programación volverá a ser novedosas, heterogénea y responderá a las demandas de nuestros jóvenes, los verdaderos protagonistas de todas nuestras líneas de actuación” ha explicado el concejal.

Este trimestre incluye novedades relacionadas, sobre todo, con el área audiovisual así como actuaciones de jóvenes músicos, interesantes exposiciones y concursos.

“En líneas generales -ha remarcado Merino- estamos hablando de una programación que engloba cerca de una treintena de actividades, destinadas a favorecer y potenciar la expresión cultural juvenil y destinadas a los más de 30.000 jóvenes logroñeses de la ciudad. Mantenemos nuestra apuesta por seguir ofertando una programación variada y de calidad orientada a los jóvenes de la ciudad y enfocada siempre a sus necesidades. De esta manera, para este nuevo trimestre, estrenaremos nuevos cursos audiovisuales, más música, idiomas, talleres, asesorías, proyecciones o exposiciones”.

Entre las novedades de este año, las relacionadas con el área audiovisual, tales como: el taller de Ligthpainting, el curso de Grabación y mezcla de Baterías o el de Retoque de Color.

Asimismo, Merino ha señalado el ciclo de Cortos contra la Violencia de Género, la proyección de los proyectos ganadores de la tercera edición de las Becas Inicia -que se presentarán en la semana de Pascua- o la celebración de la V Feria Pop Up.

Y como cada año, la música en La Gota seguirá siendo protagonista, con conciertos de grupos y artistas emergentes como el cantante Carlos Jaime, la joven Adriana Romero, el Dúo Deyaví o la masterclass 'El coro en el aula'.

Como en otras programaciones, continuará el intercambio de idiomas, la cesión de espacios y materiales, diversas asesorías (jurídica; salud; informática –con asesoría presencial, online, diferida- y para hacer un currículum) y las exitosas Experiencias de la Viajateca.

Programación

En la parte audiovisual se han diseñado los siguientes cursos para este segundo trimestre:

• TALLER LIGHTPAINTING. Se celebrará el 17 al 18 de abril, y las inscripciones se abren el próximo 1 de abril. Se trata de uno de los tipos de fotografía más curiosos y llamativos. La misma consiste en dibujar con luz directamente en la fotografía, líneas, formas o lo que sea que se te pueda llegar a ocurrir, utilizando el aire como bastidor y disparando a velocidades de obturación exageradamente lentas.

• Iniciación al Home Estudio. Se celebrará del 24 al 26 de abril y las inscripciones se abren el 8 de abril. Se trata de un curso de introducción donde se hablará de los componentes básicos necesarios

• CURSO STOP-MOTION EXPRÉS. Del 20 al 24 de mayo. Las inscripciones desde 2 de mayo. El objetivo es la realización de un mini cortometraje con esta técnica.

• CURSO GRABACIÓN Y MEZCLA DE BATERÍAS. Se celebrará el 20, 21 y 22 de mayo. Las inscripciones desde 2 de mayo. Contenidos: Elementos de la Batería y afinación. Grabación con uno, dos, tres o más micrófonos. Dinámica y fase en la grabación.

• TALLER INTENSIVO DE DOBLAJE. Se celebrará el 12, 13 y 14 de junio. Las inscripciones desde 23 de mayo. Se planteará primero crear una base sobre locución y posteriormente se realizarán prácticas de doblaje sobre vídeos reales.

• TALLER DE RETOQUE DE COLOR. Se celebrará el 13 y 14 de junio. Las inscripciones desde 23 de may

En otro orden de temas, este año se volverá a celebrar la Feria de Educación, en el Patio de La Gota de Leche, el miércoles 10 de abril de 17.00 a 20.00 horas. Y el 8 de mayo se presentarán los proyectos del programa Explorer 2019, en la sala de usos múltiples, donde los participantes detallarán cada una de sus ideas.

Por otra parte, conoceremos los proyectos ganadores de la tercera edición de las Becas Inicia, que se presentarán en la semana de Pascua de 2019. También se abre convocatoria para el 7º Concurso de fotografía de La Gota de Leche -con plazo de presentación hasta el 15 de abril-; para el Gota Music Volumen XIII -hasta el 12 de julio- y los concursos Infojoven.

Como cada año, la música en La Gota también ocupará un espacio importante, con conciertos de grupos y artistas emergentes. Este trimestre incluirá los conciertos de Carlos Jaime, el 5 de abril; Adriana Romero, el 17 de mayo; el Dúo Deyaví, el 7 de junio y la Masterclass 'El Coro de Agua', organizada por el Coro Sinfónico de La Rioja.

La programación se completará con los talleres de Infojoven; las nuevas iniciativas de la V Feria Pop Up así como el ciclo de Cortos contra la Violencia de Género. De la mano de de Cortoespaña, la mayor plataforma de exhibición y promoción del cortometraje español, se proyectarán seis cortometrajes en los que se muestran diferentes versiones de la violencia de género, tanto física como psicológica, y en diversas situaciones (familia, entorno laboral, jóvenes...).

En el apartado de exposiciones hay programadas un gran número de ellas con los jóvenes como protagonistas:

  • EXPOSICIONES BECAS INICIA. Del 1 al 27 de abril en el Patio
  • FOCUSED. Javier Hernaiz Lázaro. Es un proyecto fotográfico relacionado con la escalada deportiva. Del 3 al 30 de mayo en el Patio
  • PROYECTOS FIN DE CURSO ALUMNOS "C.G.S. DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE CALZADO Y COMPLEMENTOS". I.E.S. Virgen de Vico. Arnedo (La Rioja). Del 4 al 27 de junio en el Patio.

Por último, señalar que continuará el intercambio de idiomas en La Gota de Leche, la cesión de espacios y materiales, y diversas asesorías (jurídica; salud; informática –con asesoría presencial, online, diferida- y para hacer un currículum) y las exitosas Experiencias de la Viajateca.

Más información

En La Gota de Leche (Once de Junio 2); por teléfono en el 941 20 16 15; por WhatsApp en el 628 56 90 18 o en el correo electrónico: infojoven@logro-o.org. También en las siguientes páginas web: lojoven.es e Info.lojoven.es y en sus redes sociales.

Open Mic Logroño 2019

La nueva edición del 'Open Mic Logroño' tendrá su cita mañana viernes a las 20.00 horas, en el Patio de La Gota de Leche, y participarán un total de 11 artistas de diferentes ámbitos artísticos.

Se trata de una actividad organizada por el colectivo LogrARTE con el apoyo y la colaboración de la Concejalía de Jóvenes, a través del espacio municipal de cultura juvenil La Gota de Leche. Es una convocatoria para la expresión de las diferentes formas de arte que existen en la ciudad y darles así mayor visibilidad. Este evento se basa en un formato de show en vivo, conocido internacionalmente como 'Open Mic' o 'Micrófono Abierto' y que triunfa en las noches de multitud de ciudades cosmopolitas.