Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Logroño Deporte presenta 147 actividades deportivas en una oferta flexible y mejorada

29
jul
2019
IMG-20190729-WA0001

Con el lema ‘Deporte sin Límites’. Logroño Deportes presenta la nueva programación para la temporada 2019-2020, en la que se ofrece 147 actividades deportivas con 18.276 plazas en total, prestando una especial atención a la tercera edad, a las personas con otras capacidades y a facilitar la conciliación de las familias.

Las inscripciones se desarrollarán en diferentes plazos para facilitar la gestión, comenzando el 20 de agosto, con el programa ‘Concilia’, ‘Concilia Dorado’ y actividades ‘Viernes en familia’.

El presupuesto para la prestación de este programa asciende a 755.543 euros, un 1,7% más que en la pasada edición.

Desde el Ayuntamiento de Logroño se apuesta por hacer del deporte una seña de identidad de la ciudad, por eso trabaja para ofrecer un deporte para todos, que supera barreras, de ahí el lema ‘Deporte sin Límites’ de este año.

Cerca de 60.000 vecinos son abonados o usuarios de Logroño Deporte, lo que demuestra que todo el que desee hacer ejercicio físico con su ayuntamiento puede hacerlo, con independencia de la edad, capacidad, situación económica o lugar de residencia.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, defiende que el deporte es una pieza esencial de “una ciudad que cuida, que promueve la vida sana y valores como el esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros”.

Flexibilidad y mejoras constantes

Para facilitar el acceso de los logroñeses y logroñesas a la práctica del ejercicio físico, se ha ampliado las opciones para dar más flexibilidad en la práctica del ejercicio físico, dando la posibilidad de mantener una actividad reglada y también cambiarla, o decidir qué hacer y dónde en cada momento. Las opciones se incrementan en horarios, actividades combinadas, simplificación en las inscripciones…

146 actividades diferentes en una oferta flexible, adaptada a todas las edades, gustos, situación física y circunstancias personales.

Las principales novedades para 2019-2020 son:

-‘Cambia de actividad’, una nueva propuesta para que quienes se inscriben en una actividad de larga duración (de octubre a mayo) puedan trasladarse de curso, horario o días, antes del 31 de diciembre.

-‘Plan Flexible’: Si no se puede acudir a una sesión, se puede cambiar por otra de la misma actividad pero en otro horario o día. Con una antelación de una semana.

-200 plazas más de actividad de un solo día, para mayores y niños, para realizarla de forma aislada o como complemento a otra.

-Actividades a la carta: En general, más plazas reservadas para este programa que se basa en bonos de 1,10 o 20 sesiones para utilizar en cualquier actividad y horario.

-En la tarifa plana mensual, que incluye todas las actividades que se quiera en un mes, se contempla el acceso ilimitado a las salas de musculación que hasta el momento no se permitía en esta propuesta.

-Aumento de plazas (en un 13%) para los mayores de 65 años, llegando a un total de 1.283. Entre las actividades incorporadas: tonificación muscular con pesos livianos.

-Incremento de un 9% en el presupuesto para que más de 250 personas con capacidades diferentes realicen un ejercicio regular y seguro, de la mano de profesionales. Las actividades de otros años se amplían con gimnasia rítmica y tenis de mesa.

-125 plazas más de actividades los viernes por la tarde y domingo por la mañana. Apuesta por la conciliación laboral y de ocio.

-Deporte en familia, conciliación laboral-familiar y de ocio. Más oferta en el Programa Concilia y en los Viernes en Familia.

-Nuevas actividades que se suman esta temporada: taichí en el agua, Escuela municipal de tiro con arco, tonipump para mayores, sports dance para el público infantil y zumba strong.

-Torneos. Para fomentar un ámbito en el que Logroño Deporte ya lleva mucho tiempo trabajando (fútbol sala cumple 35 años; fútbol, 13; y baloncesto, 9) se abre la posibilidad de hacer una inscripción única que puede resultar más ventajosa que el pago individual. Se pone en marcha ‘equipo blanco’, por el que ayudamos a completar equipos a los grupos que les falten jugadores.

-Nueva sala para actividades de relajación en La Ribera.

-Incremento de actividades realizadas a través de las AMPAS.

-Nuevas iniciativas de la mano del Centro Médico de Logroño Deporte contra enfermedades de gran actualidad social: sobrepeso infantil, diabetes e hipertensión.

Plazos de inscripción

Las inscripciones se han programado, como en años anteriores, de manera escalonada para una mejor gestión.

ABONADOS

20 Agosto: Programa Concilia, Concilia Dorado y actividades de “Viernes en fa-milia”

22 Agosto: Actividades específicas para mayores de 65 años

Actividades acuáticas +65, Aeróbic +65, Bailes +65, Gimnasia +65, Gimnasia en el agua +65, Natación iniciación +65, Pilates suelo +65, Tai Chí +65, Aquabailes +65, Zumba +65.

27 Agosto: Actividades específicas para menores de 17 años

Atletismo, Badminton, Balonmano, Voleibol, Bici escuela, Ciclismo en ruta o BTT, Circo, Esgrima, Gimnasia Rítmica, Golf, Hípica, Hockey Hielo, Judo, Kárate, Nata-ción, Patinaje sobre ruedas, Patinaje sobre hielo, Pelota(mano, Paleta o Frontenis), Pádel, Pesca, Street Dance, Taekwondo, Tenis, Tiro olímpico, Tiro con Arco, Water-polo, Buceo, Chiquirritmo, Multideporte, Piragüismo, Escuela de Correr, Skate, Billar, Fama Dance, Zumba, Yoga, Triactividad, Tenis de mesa.

ACTIVIDADES DE 17 A 99 AÑOS (según actividad):

29 Agosto: Actividades en pista, sala o aire libre anual

Acondicionamiento Físico, GAP, Gimnasia de Mantenimiento, Acondicionamiento Físico, Badminton, Entrena Corriendo, Ponte en Forma Corriendo, Golf, Patinaje sobre ruedas, Patinaje sobre hielo, Tiro con Arco, Tiro Olímpico, Tonigim, Interval Fitness, Crosstraining, Billar, Hockey sobre ruedas, Taekwondo, Padel, Tenis, Agility, Escalada, Ciclo indoor, Tonibike, Patinaje, Esgrima, Hípica, Actívate Parque, AeroGap, Core Fit, Grupo del paseo, Jornadas de Pesca, Krav Maga, Nordic Walking.

3 Septiembre: Bailes-Actividad musical

Aeróbic, Aerocombat, Toni-Pump, Ritmos latinos, Interval Step, Zumba y Zumba stronghitt.

5 Septiembre: Actividades suaves y de relajación

Espalda Sana, Taichi, Taichí en el Agua, Yoga, Pilates Suelo, Gimnasia Hipo-presiva, Mindfitness.

10 Septiembre: Actividades específicas de agua anual

Aquaeróbic, Aquamix, Aquazumba, Natación de mantenimiento, Natación, Natación para la Salud, Natación para Embarazadas, Aquasalud, Aquafitness, Gimnasia en el agua, Aquarunning, Buceo, Piragüismo.

USUARIOS

12 Septiembre: Todas las actividades (anuales y cursillos).