Mostrar menú secundario

El festival ‘Artefacto’ incluye mañana un taller de escultura y su aplicación

18
nov
2021

Tendrá lugar a las 15:30 horas en la Escuela Superior de Diseño

El Festival de Cultura Joven 'Artefacto’ 2021 que organiza el Ayuntamiento de Logroño continúa mañana viernes día 19 con un taller de escultura aplicada que tratará sobre la función de uso de la escultura y que destaca por su novedad y originalidad. A este taller se puede asistir con inscripción previa en el 941 20 16 15.

El taller de escultura tendrá lugar a las 15:30 horas en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR). Está coordinado por David Azpurgua de Luis, artista y profesor de la ESDIR, e impartido por los docentes de la Universidad del País Vasco Amaia Lekerikabeaskoa e Isusko Vivas.

Amaia Lekerikabeaskoa e Isusko Vivas provienen del campo de las Bellas Artes. Desarrollan su trabajo en la escultura y en la investigación académica, sobre territorios híbridos entre el objeto escultórico y el de diseño de mobiliario, la escultura en el espacio público y sus interacciones con los procesos de remodelación urbana y paisajística. Su labor docente se enmarca en el Departamento de Escultura, Arte y Tecnología de la Universidad del País Vasco.

Cine, exposiciones, conciertos, talleres, pintura, poesía, conferencias, presentaciones de libros, teatro y arte en la calle, entre otras iniciativas culturales, conforman el programa de la nueva edición de ‘Artefacto’, que comenzó el 4 de noviembre y se prolongará hasta el próximo día 27. Este festival se convierte, un año más, en el escaparate a través del cual los jóvenes artistas de la ciudad mostrarán su arte con innovadoras y atractivas propuestas. El Ayuntamiento de Logroño organiza ‘Artefacto’ desde 1999 con el objetivo principal de promocionar a los jóvenes creadores.