Mostrar menú secundario

El Ayuntamiento de Logroño comunica que el resultado de las pruebas de la Covid-19 del alcalde y del concejal de Participación Ciudadana son negativas y se reincorporan a su responsabilidad municipal

31
jul
2020

El Ayuntamiento de Logroño quiere comunicar que el resultado de las pruebas de la Covid-19 a las que ayer se sometieron el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, han resultado negativas. Los dos se han reincorporado ya a sus responsabilidades municipales. El concejal de Patrimonio y Centro Histórico, Adrián Calonge, permanece aún a la espera de conocer el resultado de su segunda prueba.

El alcalde y los concejales Kilian Cruz y Adrián Calonge se encontraban en cuarentena preventiva desde el miércoles pasado. Los tres se sometieron a las pruebas de la Covid-19 y los resultados del primer test fueron negativos. Aun así, y siguiendo en todo momento el protocolo de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, siguieron una cuarentena preventiva de 10 días.

Los tres fueron sometidos a un segundo test y los resultados del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza; y del concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, han vuelto a dar negativo, por lo que se han reincorporado a sus responsabilidades municipales. Por su parte, el concejal de Patrimonio y Centro Histórico aún permanece a la espera de conocer el resultado de la segunda prueba.

Tanto Hermoso de Mendoza como Cruz y Calonge fueron localizados por los rastreadores a primera hora de la mañana del miércoles pasado e, inmediatamente, dejaron su trabajo y se sometieron a la prueba de la Covid-19.