Mostrar menú secundario

El alcalde de Logroño recibe a los alumnos del Colegio Salesianos que han realizado un proyecto de medición de ruido y densidad de tráfico en la Gran Vía

22
oct
2020
ProyectoSalesianos_1

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, y la edil de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, han recibido esta mañana al profesor Diego Cilla y su grupo de estudiantes del Colegio Salesianos Domingo Savio de Logroño, que han realizado un proyecto de medición de ruido, contaminación y densidad de tráfico en la Gran Vía de Logroño.

Los alumnos, que cursan 3º y 4 de Educación Secundaria Obligatoria, les han explicado su proyecto de divulgación científica que aborda la movilidad urbana sostenible y que presentarán en noviembre al concurso ‘Divulgaciencia’.

El grupo de estudiantes han realizado unas mediciones de ruido, contaminación y densidad de tráfico por hora en la calle Gran Vía. También ha hecho una propuesta de reordenación de tráfico para reducir estos parámetros mediante un carril bus (o bus-bici) en los tramos de la rotonda de la calle Gonzalo de Berceo (en Las Palmeras) con la Fuente de los Ilustres y en la Fuente de los Ilustres con el cruce con Vara de Rey.