Mostrar menú secundario

La Concejalía de Medio Ambiente presenta un lazo de flores violetas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25
nov
2021
José Manuel Zúñiga y Amaia Castro_concejales de Medio Ambiente y Bienestar Animal (25-11-21)

Los concejales José Manuel Zúñiga y Amaya Castro han presentado en un parterre del Espolón esta iniciativa simbólica para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Esta mañana, en el acto de presentación del parterre con el lazo de flores violetas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, han participado José Manuel Zúñiga y Amaya Castro, ediles de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño.

El acto simbólico con la presencia de este lazo de flores violetas en El Espolón se centra “en la situación de la violencia contra las mujeres, que sigue siendo un obstáculo para alcanzar una sociedad igualitaria y justa, así como el pleno desarrollo y libertad de mujeres y niñas”.

José Manuel Zúñiga recuerda “la necesidad del feminismo para los derechos de la mujer y señala que el compromiso de eliminar esta violencia “debe permear a las instituciones y a toda la sociedad”.

Por su parte, la concejala Amaya Castro ha afirmado que para eliminar todas las formas de violencia que persisten en nuestra sociedad “es fundamental la educación, un trabajo conjunto para que las relaciones entre hombres y mujeres estén basadas en principios de igualdad” y que “solo sin violencias podremos seguir vivas y ser libres”.

Ambos concejales participan durante toda la jornada en varios de los actos organizados en Logroño con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El lazo formado por flores violetas plantado de manera simbólica en un parterre del Espolón está compuesto por alrededor de 200 violas moradas y 40 violas blancas. Desde la Concejalía de Medio Ambiente se plantaron con la antelación suficiente para que, de cara a su presentación hoy en la conmemoración del 25 de noviembre, el césped hubiera nacido y la viola estuviera asentada y con una floración estable.