Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Lluis Montoliu, uno de los genetistas pioneros en el uso de la edición genética en España, clausura mañana jueves el ciclo ‘¿Qué sabemos de…?’ en la Casa de las Ciencias

27
nov
2019

El científico Lluis Montoliu, uno de los genetistas pioneros en el uso de la genética en España, clausura mañana, jueves 28 de noviembre, el ciclo ‘¿Qué sabemos de…?’, organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en colaboración con la Casa de las Ciencias. Impartirá la conferencia ‘Editando genes: lo que sabemos y lo que nos gustaría saber hacer con CRISPR’, que tendrá lugar a las 20:00 horas.

El ciclo ‘¿Qué sabemos de…?’ pretende construir un diálogo entre la comunidad científica y la sociedad, y poner a disposición de la ciudadanía un espacio en el que los protagonistas de la ciencia explican la actualidad científica.

Lluis Montoliu (Barcelona, 1963) es doctor en Biología y biotecnólogo, trabajó en Barcelona y Heidelberg (Alemania) y, desde 1997, es investigador científico del CSIC en el Consejo Nacional de Biotecnología (CNB) de Madrid y del CIBER de Enfermedades Raras (CIBERER-ISCIII). Utiliza modelos animales modificados y editados genéticamente, con las herramientas CRISPR, para entender y desarrollar posibles terapias para el albinismo. Además de la investigación, le apasiona la bioética y la divulgación.

A lo largo de los meses de octubre y noviembre las científicas Marina Logares y Beatriz Gato y el científico José Miguel Martínez Zapater han participado en este ciclo, que clausura mañana Lluis Montoliu.

28 de noviembre. 20:00 horas. Lluís Montoliu. ‘Editando genes: lo que sabemos y lo que nos gustaría saber hacer con CRISPR’.