Mostrar menú secundario

La concejala de Educación y Juventud entrega los premios de la primera edición del concurso literario juvenil ‘La Virgulilla’

30
nov
2021
DSCN3956

El Ayuntamiento ha convocado este certamen para estimular y promover la creación artística de la juventud logroñesa.

Ha constado de tres modalidades: cuento, poesía y microrrelato

La concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, ha entregado los premios del I concurso literario juvenil ‘La virgulilla’, creado por el Ayuntamiento de Logroño para estimular y promover la creación artística de la juventud logroñesa en relación con sus experiencias vitales y la plasmación de sus sensaciones a través de procesos creativos, en este caso literarios. El certamen ha constado de tres modalidades, con un total de 2000 euros en premios.

La Gota de Leche ha sido escenario de la entrega de premios de la primera edición del concurso literario juvenil ‘La Virgulilla’, nombre alusivo a la tilde que acompaña a la letra ñ, que representa a la ciudad de Logroño. El Ayuntamiento, a través de la Unidad de Juventud, ha convocado en 2021 por primera vez este certamen con el fin de estimular y promover la creación artística de la juventud logroñesa en relación con sus experiencias vitales y la plasmación de sus sensaciones a través de procesos creativos, en este caso literarios, así como con el propósito de cumplir los principios básicos de objetividad, publicidad y libre concurrencia.

Como punto de partida se ha tomado la tilde de la letra ‘eñe’ para un certamen creado para estimular y premiar a los jóvenes escritores de La Rioja. ‘La Virgulilla’ ha querido, además, otorgar nombre y apellido a esa juventud que crea en el anonimato de la mesa de su habitación y que desde ese espacio anónimo está ya escribiendo el futuro. El concurso ha incluido tres modalidades generales y un áccesit en cada una de ellas: cuento, poesía y microrrelato.

Para el desarrollo de este concurso se ha contado con la colaboración de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona. Los proyectos ganadores se recopilarán en una publicación digital y/o analógica. La cuantía en premios asciende entre las tres modalidades y sus respectivos áccesit a 2000 euros.

Ganadores

Modalidad de cuento

Primer premio. 400 euros: Francisco Javier Hernández López con “El despertador”

Segundo premio: 200 euros. María Sáenz Menéndez con “Secreto de cerdo”

Accésits primeros creadores: 200 euros para Fabiola Díaz de Cerio con “El banco bajo los álamos”

Poesía

Primer premio. 400 euros. Inés Castel Anta con la obra “Duendes”

Segundo premio: 200 euros. Jerónimo Herrero con “Gota que calma”

Accésits primeros creadores: 200 euros Armin Helic Ibarra con “Campo envenenado”.

Microrrelato

Primer premio: 200 euros. Ignacio Aguirre Héroe por la obra “Cacería nocturna”

Segundo premio: 100 euros. Javier Ruiz por la obra “A saltos buscando el viento”

Accésits nuevos creadores: 100 euros. Fabiola Díaz de Cerio por “Una cafetera nueva”.