Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Logroño refuerza en Bruselas su compromiso por el clima y por llevar a cabo políticas activas para reducir las emisiones

09
Oct
2019
M2

Logroño refuerza en Bruselas su compromiso por el clima y por llevar a cabo políticas activas para reducir las emisiones. Ha sido en una reunión del Pacto de Alcaldes y la Dirección General de Energía celebrada esta mañana, en la que han participado el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, además de Brieuc Posnic (director general de Energía), Sandro Nieto Silleras (director general del Clima) y Miguel Morcillo (encargado de España de la Oficina de Alcaldes).

Desde este pasado martes, el alcalde de Logroño se encuentra en Bruselas donde participa en la ‘Semana de las Regiones y las Ciudades’, una cita centrada, entre otros muchos temas, en la Capitalidad Verde Europea y en proyectos europeos sobre Promoción Económica e Innovación.

Pablo Hermoso de Mendoza participa en sesiones sobre capitalidad verde europea, economía circular, estrategia pública de crecimiento o proyectos europeos.

“Los objetivos de la visita tienen que ver con conocer y saber cuáles van a ser las prioridades de la Comisión Europea para los próximos años, establecer redes que nos permitan proyectos para la ciudad de Logroño y tener un contacto directo con la Oficina de La Rioja en Bruselas para poder activar la llegada de fondos a una ciudad como Logroño”, ha afirmado el alcalde.

La Semana Europea de las Regiones y Ciudades es un acto que se celebra cada año en Bruselas y que a lo largo de cuatro días brinda a los responsables de las Administraciones regionales y locales, expertos y representantes del mundo académico la posibilidad de poner en común buenas prácticas y conocimientos especializados en materia de desarrollo regional y urbano.

Asimismo, es una reconocida plataforma que permite comunicar la evolución de la política de cohesión de la UE, ya que sensibiliza a los responsables de la toma de decisiones de la importancia de las regiones y ciudades en el proceso político de la UE.

Esta tarde, el alcalde acudirá a una reunión de la Dirección General de Medio Ambiente dirigida por Claudia Fusco, jefa de la Unidad Environmental Knowledge, Econinnovation. A última hora de la tarde, será recibido en la Embajada Española.