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El Ayuntamiento autoriza la redacción del PERI San Felices para su conversión en suelo residencial

14
mar
2018
Junta Gobierno 14 marzo

La Junta de Gobierno ha autorizado la redacción del Plan Especial de Reforma Interior (PERI nº 33, San Felices), ubicado en la zona oeste de la ciudad, entre las calles Portillejo, Éibar y Carretil.

Su objetivo es la conversión del uso industrial existente en el ámbito central del citado PERI al uso residencial a fin de integrarlo en el tejido urbano residencial del entorno.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha señalado que se trata de una “excelente noticia” porque significa que una empresa privada está dando los primeros pasos para que este PERI se convierta en una zona completamente residencial.

Según ha explicado, tras esta autorización el interesado dispone de un plazo de seis meses para la presentación a trámite del Plan Especial.

Este PERI forma parte de las zonas que debían pasar de uso industrial a uso residencial y en parte ya se ha desarrollado. El plan 'San Felices' corresponde a la segunda fase, que tenía de plazo hasta 2022 para su conversión definitiva a uso residencial.

El Ayuntamiento de Logroño autoriza la cesión del contrato de gestión del Centro de Acogida de Animales

El Ayuntamiento de Logroño ha autorizado la cesión del contrato de gestión del Centro de Acogida de Animales (CAA) a favor de la empresa Andaluza de Tratamientos de Higienes (Athisa), lo que se hará efectivo en cuanto se formalice la cesión en escritura pública.

Esta figura está contemplada en la Ley de Contratos y ha sido utilizada por la anterior contratista, Talher, para la cesión del servicio que se mantendrá con el nuevo contratista sin modificación alguna.

Se trata de una transferencia voluntaria de un contrato, figura prevista en la legislación de contratos de las administraciones públicas.

Los servicios técnicos municipales han verificado que la transferencia se atiene a la legislación, ya que se ha ejecutado más del 20%del contrato, y comprobado que la nueva empresa cumple las condiciones de solvencia tanto técnica como económica.

El contrato para la construcción y gestión indirecta de un Centro de Acogida de Animales fue adjudicado en agosto de 2009 y la gestión del centro la lleva la Sociedad Talher desde los primeros meses de 2011. El contrato tiene un plazo de 15 años, prorrogable anualmente durante 5 años más.

La nueva empresa cesionaria, Grupo Athisa, tiene una línea de trabajo especializada en prevención y protección animal desde hace más de 15 años. De hecho, desarrolla en la actualidad este mismo servicio para las Diputaciones de Sevilla, Córdoba y Huelva; para los ayuntamientos de Sevilla, Málaga, Chiclana, Cádiz, Huelva, Motril (Andalucía) y Alcobendas (Madrid); para la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid; y para la ciudad autónoma de Ceuta.

La Junta de Gobierno prohíbe contratar durante un año con la empresa Serunión por “conducta negligente” en la prestación del servicio de comidas a domicilio

La Junta de Gobierno ha incoado un expediente para la prohibición de contratar con el Ayuntamiento de Logroño por parte de la empresa Serunión durante el periodo de un año.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha recordado que el Ayuntamiento tuvo que resolver el anterior contrato con la empresa Serunión que prestaba el servicio de comida a domicilio después de que se detectaran anomalías en la prestación “de un servicio que llega a una población muy sensible y que en los últimos tiempos no fue ofrecido en condiciones adecuadas”.

Esta medida se ha adoptado después de que el año pasado tuviera que resolverse el servicio de comida a domicilio “al probarse una conducta negligente de la empresa Serunión en el cumplimiento del contrato, que provocó daños a los intereses públicos y un evidente deterioro de la imagen municipal”.

No obstante, “no se puede acreditar la existencia de mala fe por parte de la empresa” ya que “corrigió las disfunciones producidas, no detectándose problemas de salud en los usuarios del servicio”.

El pasado mes de agosto la Junta de Gobierno adjudicó el servicio de comida a domicilio a la empresa Trabajo Social y Servicios La Rioja por un importe de 1.167.075 euros y tres años.

En este tiempo, según ha señalado, “se ha recuperado el número de usuario, alcanzando a fecha de hoy los 84 usuarios, y se han realizado 34 visitas de inspección sin haberse detectado ninguna anomalía. Todo está en orden y la comida a domicilio se presta con total normalidad”.

Para garantizar un servicio idóneo, la Junta de Gobierno contrató una asistencia técnica de inspección del servicio de comidas a domicilio a la empresa Aquimisa por un importe de 14.810,40 euros durante el plazo de un año (noviembre 2017-octubre 2018), prorrogable por otro año más.

Adjudicados los trabajos de señalización horizontal en las vías públicas por dos años y un importe de 800.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado los trabajos de señalización horizontal en las vías públicas de competencia del Ayuntamiento de Logroño, desde el 1 de abril de este año hasta finalizar 2019, a la empresa Señalizaciones Muro por un importe de 805.860 euros.

La adjudicación está motivada porque la oferta destaca por un orden adecuado y una menor afección al ejecutar las obras en vías de mayor intensidad de tráfico en periodo estival y horario nocturno.

A esto se unen precios unitarios más ventajosos, menor incidencia de la climatología adversa en los trabajos con el repintado de los viales amarillos y los sometidos a menor desgaste y garantía de un estado de conservación homogéneo en un mismo distrito.

El Ayuntamiento adjudica el suministro de vestuario de Policía, principalmente para la Unidad de Tráfico y para completar la adaptación de los nuevos uniformes

La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato para el suministro de vestuario de uniformidad destinado al servicio de la Policía Local de Logroño a la empresa Sagres por un importe de 200.000 euros y dos años.

Se trata de vestuario diverso para, principalmente, el equipamiento de la Unidad de Tráfico, una unidad que se va a potenciar en los ejercicios 2018 y 2019 “como consecuencia de diversos cambios que se van a operar en la Policía Local”.

También se aprovechará para completar la adaptación de los nuevos uniformes, cuya implantación se ha realizado paulatinamente durante los últimos años.

El Ayuntamiento adjudica el contrato del servicio de cafetería y aseos públicos en el Parque de La Grajera

La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato para la prestación de los servicios de cafetería y aseos púbicos en el Parque de La Grajera a la oferta presentada por Ana Isabel Nicolás Lázaro, siendo el canon anual de 3.165 euros anuales (sin IVA).

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha explicado que se ha actuado con urgencia con el fin de que este servicio estuviera el mínimo tiempo sin prestarse, dada la importante afluencia de logroñeses a sus instalaciones, aunque baja sensiblemente durante los meses de invierno.

Los adjudicatarios son la misma empresa que venía prestando el servicio, cuyo contrato había expirado después de trece años y ya sin posibilidad de prórrogas.

En la nueva oferta han propuesto aumentar el número de días de apertura, con lo que el servicio se extenderá a todos los días del año, excepto el 24 y el 30 de diciembre, ampliando el horario de 7 a 22 horas.

Miguel Sainz ha informado también que los servicios técnicos del Ayuntamiento de Logroño están trabajando en la próxima licitación de dos establecimientos municipales que también prestan servicio de cafetería y que están cerrados, en concreto la Rosaleda del Espolón y los bares de los parques del Ebro y de La Ribera.

El Ayuntamiento adjudica los Talleres de empleabilidad para mujeres con dificultades para los próximos dos años

La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado la contratación del programa de Talleres de Empleabilidad para Mujeres con Dificultad de Acceso a la empresa Frama Actividades Rioja, con un presupuesto de 24.467 euros, para un período de dos años, desde marzo de 2018 hasta el mismo mes de 2020.

Los talleres están destinados a mujeres con dificultad de acceso, que presentan algún tipo de vulnerabilidad, se encuentran solas con cargas familiares, extranjeras, mujeres poco formadas, en la mayoría de los casos sin el graduado escolar, etc.

En los talleres, por los que desde el inicio de su andadura en el año 2010 han pasado unas 750 mujeres, contaron durante el año pasado con 72 participantes, 43 de las cuales se formaron en competencias clave y comenzaron un itinerario de inserción sociolaboral progresivo.

En ellos se abordan competencias básicas, como niveles elementales de Lengua y Matemáticas y la competencia digital, además de proporcionar acompañamiento en la búsqueda de empleo y asistencia en la redacción de currículums y realización de entrevistas.

La mayoría de las participantes se inscriben a través de las fichas de canalización que aportan las trabajadoras sociales del Ayuntamiento, desde los propios centros de Servicios Sociales, pero cualquier mujer desempleada que esté interesada en realizarlos también pueden acudir a la Unidad de servicios Sociales situada en el Consistorio, de 9 a 14 horas, donde recibirá asesoramiento y podrá inscribirse.