Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La alcaldesa destaca el papel que ha desempeñado en la evolución de Logroño el colegio La Enseñanza en su 130º aniversario

15
Mar
2019
La alcaldesa al inicio del acto

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado esta tarde en la celebración del acto de conmemoración del 130º aniversario del Colegio de la Compañía de María 'La Enseñanza'.

Cuca Gamarra ha intervenido para destacar el papel que ha desempeñado durante este tiempo el colegio en la evolución de la propia ciudad. “Miles de logroñeses siempre podrán decir que estudiaron en 'La Enseñanza”, ha señalado, haciendo referencia a la “enseñanza en valores” que han recibido durante este tiempo sus estudiantes.

La alcaldesa ha asegurado que 'La Enseñanza' es “parte indivisible de la historia de esta ciudad” y por ello ha expresado su reconocimiento y admiración a la primera congregación que dio el paso decisivo de implantarse en Logroño en 1889 y a todo el equipo humano y profesional que durante este tiempo ha estado formando a logroñeses de muchas generaciones. Gamarra ha señalado que 'La Enseñanza' es hoy un ejemplo de una educación moderna, adaptada a los tiempos, que prima la enseñanza en valores.

En este sentido, ha abogado por “la diversidad educativa de que disponemos y por la libertad de los padres para elegir la educación que desean para sus hijos”. En su opinión, “la libre elección de tipo de centro es un derecho que nadie puede restringir”.

La alcaldesa de Logroño ha subrayado que “nuestra ciudad está sustentada sobre bases de libertad, por tanto quienes tenemos responsabilidades públicas tenemos la obligación de garantizar las libertades de los ciudadanos y la libre elección de centro es sin duda una de las más importantes porque afecta a nuestros niños, por tanto al futuro de nuestra sociedad”.