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Asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño

15
Sep
2021
Kilian Cruz-Dunne_portavoz del Equipo de Gobierno

Estos son algunos de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local en su reunión de hoy, miércoles 15 de septiembre:

Nuevas ayudas para la promoción económica

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a teletrabajadores, trabajadores y profesionales que se instalen y desarrollen su actividad laboral en Logroño.

Las ayudas estarán disponibles a través de dos modalidades:

Modalidad A (teletrabajadores): destinada a atraer a profesionales, residentes de fuera de La Rioja, que se instalen y desarrollen su actividad laboral, por cuenta propia o ajena, en Logroño, ya sea en modalidad de trabajo a distancia o en modalidad de teletrabajo. Modalidad B (trabajadores cualificados): destinada atraer a profesionales residentes de La Rioja que se instalen y desarrollen su actividad laboral por cuenta ajena en Logroño, ya sea en modalidad presencial, de trabajo a distancia o teletrabajo. Por parte de sus empresas, su domicilio social y/o fiscal (al menos uno de ellos) deberá estar ubicado en La Rioja.

Incremento de la cuantía para las ayudas destinadas a emprendedores

El Ayuntamiento de Logroño puso en marcha la pasada primavera un programa de ayudas destinado a la creación de nuevas iniciativas empresariales emprendedoras.

Este programa contaba con la novedad de una segunda modalidad destinada a apoyar a aquellas iniciativas que, además de promover la creación de puestos de trabajo, apuesten por una actividad económica innovadora vinculada al ámbito tecnológico en La Villanueva, en pleno centro histórico.

La cantidad total inicial para ambos tipos de ayuda ascendía a 100.000 euros, de los cuales 60.000 euros estaban dirigidos a financiar la creación de nuevas microempresas (modalidad A); mientras que 40.000 euros estarán dirigidos a la puesta en marcha de iniciativas innovadoras que se ubicasen en La Villanueva (modalidad B).

Ante el éxito de la convocatoria para la creación de nuevas microempresas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un nuevo gasto de 200.000 euros destinado a la primera modalidad, centrada en la creación de nuevas iniciativas económicas, por lo que la convocatoria para el año 2021 ascenderá a una cuantía total de 300.000 euros, que se desglosa de la siguiente manera:

Modalidad A: 260.000 euros. Modalidad B: 40.000 euros.

Puente Sagasta

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud, así como el Programa de Trabajo, de las obras de adecuación y mejora de los deterioros detectados en la inspección principal del Puente Sagasta, ambos documentos presentados por la empresa adjudicataria Freyssinet S.A.U.

El importe de este proyecto asciende a 473.394,40 euros (IVA incluido), que se desglosarán en dos anualidades:

Año 2021: 240.894,52 euros (IVA incluido). Año 2022: 232.499,88 euros (IVA incluido).

Desde su inauguración en 2003 el Puente Sagasta apenas ha tenido intervenciones de mantenimiento, conservación e inspección desde su apertura en 2003.

ETAP Río Iregua

Tras abrir el proceso de licitación el pasado mes de julio para el suministros, instalación y reparación de varias estructuras metálicas en la ETAP Río Iregua, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana los tres lotes de dicho contrato a la empresa Inoxidables Gómez Campo, S.L.

El primero, centrado en estructuras fabricadas en acero inoxidable, ha sido adjudicado por un importe de 12.349,26 euros (IVA incluido); el segundo, destinado a estructuras fabricadas en hierro, por una cuantía de 2.069,10 euros (IVA incluido); y el tercero, referente a escaleras de acero inoxidable, ha sido adjudicado por una cantidad de 4.216,85 euros (IVA incluido).

Pérgola en El Campillo

La Junta de Gobierno Local ha acordado nombrar coordinador de Seguridad y Salud de los trabajos de reposición de la cubierta a Gemma Álvarez Fernández y a Sergio Murga Lope como suplente.

El contrato para realizar este trabajo, que incluye el suministro de dicha cubierta, serán realizados por la empresa Urbabil 2000, S.L. por un importe de 29.279,29 euros (IVA incluido).

Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la lista cobratoria del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica del ejercicio 2021 por un importe total de 107.482,97 euros.

Esta lista será expuesta al público durante 15 días a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Atención a personas sin hogar

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación del servicio de atención a personas sin hogar, conocido como ‘Proyecto Alasca’, así como a proceder a la apertura del proceso de licitación.

El importe máximo para desarrollar este proyecto es de 1.782.222,96 euros (IVA incluido), que se dividen en las siguientes tres anualidades, cada una de 594.074,32 euros (IVA incluido):

De diciembre de 2021 a noviembre de 2022. De diciembre de 2022 a noviembre de 2023. De diciembre de 2023 a noviembre de 2024.

El objetivo del ‘Proyecto Alasca’, que comprende servicios de trabajo social de calle, centro de día y acogida nocturna, es favorecer la integración de las personas sin hogar en su entorno de modo normalizado y digno, incorporándose a los circuitos de servicios sociales, educación, trabajo, vivienda y salud.

Educación para la salud y la prevención de adicciones

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Plan B Servicios Socioculturales S.L.N.E. el contrato para el servicio de educación para la salud y la prevención de adicciones, que se llevará a cabo por un importe total de 272.941,22 euros (IVA incluido) y que se desglosarán de la siguiente:

De septiembre a noviembre de 2021: 27.294,12 euros (IVA incluido). De diciembre de 2021 a noviembre de 2022: 90.980,41 euros (IVA incluido). De diciembre de 2022 a noviembre de 2023: 90.980,41 euros (IVA incluido). De diciembre de 2023 a junio 2024: 63.686,28 euros (IVA incluido).

Ayudas para libros y material didáctico

La Junta de Gobierno Local ha concedido de forma provisional un total de 1.335 ayudas económicas para libros de texto y material didáctico para el curso 2021/22, que suman un total de 121.980 euros y se desglosan de la siguiente manera:

567 ayudas de 100 euros para Educación Infantil (56.700,00 euros). 768 ayudas de 85 euros para Educación Infantil (65.280,00 euros).

Exposición ‘El Camino del Vino’

El Espacio Lagares y el Calado de San Gregorio acogerán, a partir de octubre, la nueva exposición permanente ‘El Camino del Vino’, que mostrará la historia de la calle Ruavieja, tanto por ser una de las vías de referencia para los peregrinos que atraviesan Logroño como por su importante papel en el desarrollo de la ciudad gracias a la producción vinícola que albergaba.

En este contexto, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado los siguientes lotes referentes a la contratación de diferentes suministros:

Por un lado, el lote I, centrado en el suministro, montaje e instalación de equipamientos de videoproyección a la empresa Asistencia y Soluciones Informáticas 24h, S.L. por un importe de 18.941,74 euros (IVA incluido); Por otro, el lote II, destinado a la producción y suministro de soportes y estructuras del espacio expositivo será llevado a cabo por Susana Baldor Ortiz por una cuantía de 12.875,82 euros (IVA incluido).

La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado la contratación de varios servicios para la exposición ‘El Camino del Vino’, también a través de dos nuevos lotes:

El lote I, para el servicio de impresión de materiales expositivos, a Reprocentro Digital, S.L., por un importe de 11.884,77 euros (IVA incluido); y el lote II, para el servicio de adecuación de la instalación eléctrica, a la empresa Electricidad Ridruejo, S.L., por una cuantía de 7.794,26 euros (IVA incluido).