Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La Semana Europea de la Movilidad ofrece mañana jueves mesas redondas virtuales, gratuidad del servicio BiciLog y pruebas de bicicletas de carga

16
Sep
2020

La Semana Europea de la Movilidad, organizada por la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Logroño con el lema ‘Por una movilidad sin emisiones’, ofrece mañana jueves diferentes mesas de debate virtuales, facilitará la prueba de bicicletas de carga y el uso gratuito de las bicicletas del servicio municipal Bicilog.

Las mesas de debate se pueden seguir de forma virtual a través de la página web logrono.semueve.org, con previa inscripción. El primer encuentro tendrá lugar a las 9:30 horas y versará sobre ‘Logística última milla’ en el que participarán Javier Pérez de Isla (Consultoría Logística), Susana Val (ZLC) y Ángel Sánchez (Revoolt), moderada por un representante de CETM La Rioja.

Posteriormente, a las 11:30 horas se llevará a cabo un debate sobre ‘Ciclologística’ con la presencia de Eneko Astigarraga (Oraintxe), Daniel Ruiz (Txita) y Antonio J. Domínguez (Cargobici), moderado por el periodista Pablo Álvarez.

Ya por la tarde, a partir de las 16:00 horas, se ha organizado la mesa sobre “Tiendas. Nuevas oportunidades en la nueva normalidad”, con la participación de Ángel Hernández (Responsable de Ciclo XXI) e Iván Martínez (responsable de Biciván), y moderada por Dani Cabezas (Ciclosfera).

Asimismo, en esta jornada dedicada a la bici el Ayuntamiento ha organizado a las 18:30 horas una prueba de bicicletas de carga en la Plaza del Ayuntamiento, en la que las personas que estén interesadas podrán participar de forma individual y manteniendo las medidas sanitarias vigentes actualmente y las distancias interpersonales.

La Semana Europea de la Movilidad se desarrolla del 16 al 22 de septiembre con un programa completo de charlas, mesas redondas, cortes de tráfico, gratuidad en el autobús urbano el día 21 de septiembre. Además, durante toda la semana ofrece también la gratuidad en el sistema de préstamo BiciLog.

Jueves 17 de septiembre

  • 9:30-11:00 Mesa debate "Logística última milla"
  • 11:30-13:00 Mesa debate "Ciclologística"
  • 16:00-17:30 Debate con colectivos sociales.
  • 18:30-20:30 Prueba de bicicletas de carga en la Plaza del Ayuntamiento.
  • Sistema público de bicicletas gratuito durante toda la semana.