Mostrar menú secundario

El Ayuntamiento de Logroño refuerza sus efectivos desde hoy hasta el 27 de septiembre para hacer cumplir la normativa relacionada con la COVID-19

18
Sep
2020
Seguridad

El Ayuntamiento de Logroño refuerza sus efectivos desde hoy hasta el 27 de septiembre para hacer cumplir la normativa relacionada con la COVID-19. Así lo han detallado hoy la concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías Olarte, y el comisario jefe Pedro Galarreta.

La concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías Olarte, ha comparecido esta mañana para explicar la labor desarrollada por la Policía Local de Logroño en los últimos meses y para dar cuenta del refuerzo que desarrollará este cuerpo desde hoy, viernes 18 de septiembre, hasta el próximo domingo 27. Toda la labor, ha expresado, está vinculada a la pandemia provocada por la COVID-19.

“La Policía Local continuará con la labor de vigilancia de los lugares de reunión de la juventud ligado a la práctica del botellón; incidirá en el cumplimiento de los horarios, que recuerdo que tal y como establece la Consejería de Salud el cierre se marca a la una de la mañana (no hay horarios “especiales de fiesta”), o en la prohibición de venta de alcohol a partir de las 22 horas en establecimientos no relacionados con la hostelería”, ha indicado.

La Policía Local, amplía la colaboración con Policía Nacional, y suma esfuerzos para intensificar el servicio de policía, como en anteriores semanas, con el fin de hacer cumplir la normativa relacionada con la COVID 19, al mismo tiempo que se insistirá en la necesidad de algunas cuestiones básicas como evitar las reuniones colectivas o cumplir la regla de las 3 M: uso correcto de la mascarilla, limpieza de manos, y mantenimiento de la distancia interpersonal.

“Estamos convencidos que la mayoría de la población es consciente de la gravedad de la situación que estamos viviendo y sabe qué hay que hacer. Supone un esfuerzo para todo el mundo y no es fácil, pero debemos recordar y recordar que esto es una cuestión que debemos abordar todos/as. El Ayuntamiento como institución debe seguir los criterios marcados por la Consejería de Salud, reforzando todos aquellos mensajes dictados por los organismos sanitarios y haciendo cumplir la normativa vigente, y en ello estamos, y estaremos. La coordinación, por ello, es máxima con otras fuerzas y cuerpos de seguridad”, ha explicado.

Por su parte, el comisario jefe ha indicado que debido a las nuevas restricciones sanitarias se establece un refuerzo conjunto entre Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía destinado “a hacer cumplir la normativa relacionada con la COVID-19. Pedro Galarreta ha insistido en que la actividad de bar de copas no está permitida y los bares tienen que abrir en condiciones similares a bar-cafetería-terraza y evitar actividades propias de discotecas, salas de baile, bares de copas, música-dj, Karaokes y similares dentro de sus establecimientos, que hagan imposible el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social.

El comisario jefe ha informado de que desde ayer por la noche agentes de policía están explicando a los bares de las calles Mayor, Sagasta y Carnicerías que no tienen permitida la apertura.

La Policía Local ha realizado un total de 2.987 intervenciones y establecido operativos vinculados con la pandemia desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre. De ellas: 490 denuncias por no llevar mascarillas, 453 por intervenciones relacionadas con la mascarilla; 943 inspecciones en terrazas y locales; 96 operativos sobre botellón; 200 denuncias relacionadas con el botellón; 552 por molestias en los domicilios y 144 han sido atenciones directas relacionadas con quejas ciudadanas sobre la normativa sanitaria.