Mostrar menú secundario

Logroño acogerá el fin de semana el ‘Rioja Step Swing Fest’, que aúna música, baile y enoturismo

14
Oct
2021
thumbnail_20211014_101411

El Ayuntamiento de Logroño subvenciona el proyecto ‘Rioja Step Swing Fest’, con una cuantía de 3.816 euros, que supone el 60% del total del proyecto (6.360 euros).

El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, y los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Rioja Swing, Elvira Fernández y Ricardo Montiel, han presentado esta mañana el festival de música swing ‘Rioja Step Swing Fest’, que se celebrará en Logroño desde mañana viernes hasta el domingo 17 de octubre gracias a la primera convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Logroño para apoyar proyectos de dinamización y promoción turística.

Con esa iniciativa, la Asociación Rioja Swing, en colaboración con la escuela de baile Triple Step, trae a Logroño la cultura del swing y el estilo de baile lindy hop con la presencia de cerca de 200 participantes de La Rioja y comunidades limítrofes que ya se han inscrito en las diferentes actividades del festival.

Tres días en los que los participantes podrán disfrutar de talleres y clases de baile para varios, conciertos de bandas en espacios como el Parque Gallarza, rutas turísticas por Logroño, visitas a bodegas, fiestas y otras iniciativas.

Entre las actividades, también se encuentran otras pensadas no solo para los participantes en el ‘Rioja Step Swing Fest’, sino también para las logroñesas y logroñeses, que podrán disfrutar en plena calle de coreografías urbanas, pasacalles y de los llamados ‘bailes clandestinos’, reuniones aparentemente espontáneas en las que se bailará al aire libre en diferentes rincones de la ciudad.

“Con la participación del Ayuntamiento de Logroño en proyectos tan interesantes como este no solo queremos potenciar el turismo y las visitas a la ciudad, sino también apoyar la creación y el desarrollo de proyectos turísticos que dinamicen y promocionen Logroño. Una iniciativa gracias a la cual nuestra ciudad conocerá un poco más la cultura del swing y disfrutará de un fin de semana con mucho ritmo al son del baile lindy hop, que está calando cada vez más fuerte en La Rioja”, ha señalado Kilian Cruz-Dunne, concejal de Participación Ciudadana.

El Ayuntamiento de Logroño subvenciona el proyecto ‘Rioja Step Swing Fest’, con una cuantía de 3.816 euros, que supone el 60% del total del proyecto (6.360 euros).

Programa completo de actividades

Viernes 15

18:00 – 20:00 horas: Clase de swing abierta al público en general (Parque Gallarza).

20:00 – 22:00 horas: Espectáculo de baile y música “clandestino”.

Sábado 16 10:30 – 12:00 horas: Talleres de swing impartidos por la escuela Triple Step (Riojafórum). 12:30 – 14:00 horas: Talleres de swing impartidos por la escuela Triple Step (Riojafórum). 14:30 – 17:00 horas: Comida-cóctel con música en directo y baile (Riojafórum). 17:30 – 18:30 horas: Visita guiada a la ciudad. 22:30 – 1:00 horas: Fiesta swing con música en directo (Riojafórum).

Domingo 17 11:00 – 13:00 horas: Visita a la Bodegas Viña Ijalba y cata de sus vinos con un pequeño aperitivo. 13:00 – 16:00 horas: Vermú-swing amenizado con DJ y clausura del festival (Bodegas Viña Ijalba).