Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La situación en el Ebro es de tranquilidad, con las medidas de prevención establecidas y el operativo municipal desplegado

25
Jan
2019
crecida ebro

Sáez Rojo y Ruiz Tutor han visitado la zona por la que en estos momentos transcurre el río a unos 1.200 m3 por segundo, con tendencia al crecimiento hasta la tarde-noche en que irá descendiendo

El primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Pedro Sáez Rojo, y el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, se han acercado esta mañana al cauce del río Ebro a su paso por la ciudad para comprobar el nivel del agua y valorar la situación ante la crecida experimentada en las últimas horas.

“El operativo del Ayuntamiento -compuesto por Protección Civil, Policía Local y Bomberos- se encuentra activado y en contacto con los responsables de las instalaciones situadas en las proximidades del río como son la urbanización Ciudad de Santiago, Adarraga, Rincón de Julio, El Embarcadero y la Hípica Militar, así como la Casa de las Ciencias”, ha señalado Sáez Rojo.

La coyuntura es de “tranquilidad” y con las labores de prevención desarrolladas, en concreto el último trabajo ha sido la instalación de una bomba en las inmediaciones del Rincón de Julio por si fuera necesario achicar agua manualmente.

Respecto a los niveles alcanzados por el caudal, a las 11 horas el registro indicaba 1.193 metros cúbicos por segundo y una altura de 4,60 metros.

La estimación por lo que está sucediendo aguas arriba indica la posibilidad de llegar a los 1.300 metros cúbicos aproximadamente. La tendencia es al crecimiento hasta las 14-15 horas en que se estabilizará y previsiblemente descenderá a lo largo de la tarde-noche de hoy.

Sáez Rojo ha trasmitido también la recomendación habitual para los ciudadanos en estos casos de “extremar la precaución en las inmediaciones del río, no acercándose a los márgenes”.