Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Gamarra: “Es importante informar y despejar las inquietudes de las pymes para que el Brexit no tenga impacto económico en nuestras relaciones comerciales”

13
mar
2018
jornada brexit

La alcaldesa y el presidente de la Cámara de Comercio han intervenido en la jornada sobre Reino Unido, derivada del último Encuentro para la Internacionalización de la Ciudad de Logroño celebrado en Londres

El responsable de Comercio Exterior de la Cámara española en Reino Unido ha expuesto la situación en este mercado y respondido a las dudas de las empresas riojanas

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, José María Ruiz Alejos, han participado en la apertura de una interesante jornada celebrada esta mañana en nuestra ciudad: “Reino Unido: cómo hacer negocios e implicaciones de su salida de la UE”.

En este encuentro -organizado por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, como continuidad del IV Encuentro para la Internacionalización de la Ciudad de Logroño que celebraron el pasado mes de noviembre en Londres- el responsable del departamento de Comercio Exterior de la Cámara Española de Comercio en el Reino Unido, Abel Plasencia, ha resuelto las dudas que el Brexit puede estar planteando a nuestros empresarios.

Como ha señalado la alcaldesa, el papel del Ayuntamiento es “informar de primera mano y despejar dudas; resolver las inquietudes de cómo va a afectar el Brexit a nuestras relaciones comerciales; con independencia de las decisiones políticas, nos interesa que no tenga impacto económico para nuestro tejido económico empresarial”.

“Reino Unido es un país importante para Logroño por el volumen de exportaciones que dirigimos allí, fundamentalmente el sector del vino tiene en él su principal mercado exterior”. Ésta fue la razón de elegir Londres como destino del último encuentro de internacionalización, repitiendo la visita que años atrás ya se había realizado, y la que ha llevado al Ayuntamiento y a la Cámara a organizar la jornada celebrada esta mañana.

“En estos momentos Reino Unido está negociando cómo se va a producir su salida de la Unión Europea y es por tanto un elemento que genera incertidumbre en nuestras empresas. Es necesario dotarnos de mecanismos para que siga siendo un mercado importante y solventar dudas”.

Y para ello, “quién mejor que el que está allí trabajando al servicio de las empresas españolas”, desde la Cámara de Comercio Española en Reino Unido.