Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La alcaldesa ha participado en el acto de presentación de la III Carrera de la Mujer por la Investigación

13
mar
2018
III Carrera de la Mujer por la Investigación, Logroño

La edición de 2018 será un nuevo récord de participación ya que se han completado las 9.000 inscripciones establecidas como límite

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado esta tarde en la presentación de la III Carrera de la Mujer por la Investigación, que de nuevo organiza la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja, y que se celebrará el próximo domingo 15 de abril por las calles de la capital riojana, con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte.

"Nuevamente esta prueba se puede realizar gracias al esfuerzo y dedicación de todos los integrantes de la Asociación Española Contra el Cáncer, de sus colaboradores y voluntarios. Quiero destacar además el trabajo intenso de los diferentes colectivos municipales que realizan antes, durante y después de la prueba. Una auténtica marea rosa, de 9.000 mujeres, volveremos a correr por la investigación y por la vida, en un símbolo de unión y de apoyo, en lo que supone un nuevo récord de participación, superando a la edición del año pasado en 1.000 integrantes y habiéndose agotado ya la plazas” ha explicado la alcaldesa.

Asimismo, Gamarra ha manifestado una sincera admiración, solidaridad y apoyo hacia todas las personas que lucharon, luchan y seguirán luchando. “Hay que seguir unidos por la prevención y por la investigación – ha continuado la alcaldesa- y eventos deportivos como esta carrera siguen ayudando a lograr más éxitos en la lucha por combatir esta enfermedad. Asimismo, esta prueba está en plena sintonía con la apuesta del nuestro Ayuntamiento y de Logroño Deporte, en el binomio deporte y solidaridad que tan buenos resultados siguen dando en nuestra ciudad, gracias al carácter abierto de los logroñeses y a sus ganas de ayudar”.

La recaudación de la III Carrera de la Mujer por la Investigación, se destinará en este 2018 a dos proyectos que se están desarrollando en nuestra comunidad. “A la cifra récord de participación hay que sumar que se recaudará también una cantidad importantísima, 120.000 euros, que van a ir destinados, a través de dos nuevas becas de la Fundación Científica de la AECC, a dos proyectos de investigación que se están desarrollando en nuestra tierra, lo que también viene a avalar el importante trabajo científico que están desarrollando” ha comentado Gamarra.

El primer proyecto, de la Universidad de la Rioja de Alicia Asín Vicente, trata sobre el 'Diseño de nuevos biosensores para la detección precoz del cáncer' y el segundo, del CIBIR a cargo de Elvira Alfaro Arnedo, referente al cáncer de pulmón. Unos proyectos de investigación que recibirán esta ayuda de aquí al 2020 y por los que vale mucho la pena continuar apoyándolos.

“Por todo ello animo a que el próximo 15 de abril volvamos a vivir una jornada festiva, popular y familiar, tiñendo de rosa nuestra ciudad, demostrado que en Logroño no solo somos solidarios y colaboramos con una causa justa, sino que además lo compartimos otorgándole un sentido y una dimensión mucho más social, a en su génesis una mera carrera”, ha destacado Gamarra.

Por último, la alcaldesa ha querido también tener una palabras de apoyo para todas las personas que sufren esta enfermedad. “ A todos de una manera u otra nos ha tocado de más o menos de cerca esta enfermedad, por lo que quiero lanzar toda mi solidaridad y apoyo. Tenemos que seguir unidos por la prevención por la investigación y eventos deportivos como esta carrera continúan ayudando a lograr más éxitos en la lucha por combatir a esta la lacra del siglo XX y XXI en la que se ha convertido el cáncer. Animo a seguir con el importante trabajo que realizan desde la AECC en La Rioja, porque esta enfermedad es una lucha que nos implica a todos y la asociación está siempre ahí para mejorar nuestra sociedad con su labor solidaria”.

En lo referente a la carrera, todas las participantes podrán recoger sus dorsales y bolsa con la camiseta oficial en el Palacio de los Deportes de La Rioja, desde el día 9 hasta el 13 de abril, ambos inclusive, en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas.