Mostrar menú secundario

La Casa de las Ciencias presenta una nueva edición del ciclo de conferencias ‘¿Qué sabemos de…?’ en colaboración con el CSIC

14
Jan
2022
Carmen Urquía_concejala de Cultura y José Miguel Martínez_responsable institucional del CSIC en La Rioja (14-1-21)

La concejala de Cultura, Carmen Urquía Almazán, ha presentado esta mañana la nueva edición del ciclo de conferencias ‘¿Qué sabemos de…?’, que la Casa de las Ciencias organiza entre enero y marzo en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CISC).

Este nuevo ciclo pretende construir un diálogo entre la comunidad científica y la sociedad, así como poner a disposición de la ciudadanía un espacio en el que los protagonistas de la ciencia explican la actualidad científica.

La primera ponencia, ‘Los superalimentos’, tendrá lugar el 20 de enero y estará impartida por Jara Pérez Jiménez, del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (ICTAN) de Madrid.

Bajo el título ‘El Neolítico’, tema vinculado a la próxima exposición que podrá visitarse en la Casa de las Ciencias, la segunda charla será el 17 de febrero y estará impartida por Millán Mozota, del Instituto Milá y Fontanals de Investigación en Humanidades (IMF) de Barcelona.

La última intervención, ‘Bacteriófagos, los virus que combaten infecciones’, tendrá lugar el 3 de marzo y será ofrecida por Lucía Fernández, del Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA).

Todas las ponencias se impartirán a las 20:00 horas en la Casa de las Ciencias y la entrada será libre hasta completar el aforo.

“Nuestro compromiso como institución, a través de la Casa de las Ciencias, es seguir trabajando para que la sociedad comprenda y entienda el papel y el valor de la ciencia y sus científicos. Por ello, quisiera agradecer al CSIC su colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, su extraordinaria elección de los temas que se van a abordar y, sobre todo, su ayuda para que la divulgación de la ciencia y su acercamiento a la sociedad logroñesa sea posible gracias a este ciclo de conferencias”, ha señalado Carmen Urquía, concejala de Cultura.