Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El alcalde visita los Puntos violetas de la campaña ‘San Mateo contra las agresiones sexistas’

20
Sep
2019
20190920'Alcalde Punto violeta

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías Olarte, han visitado esta mañana los dos Puntos Violeta (ubicados en la calle Once de Junio y en el Paseo de El Espolón), en los que profesionales de trabajo social y psicología se encargarán de informar, sensibilizar y prevenir actitudes y comportamientos sexistas durante las fiestas de San Mateo.

Estos puntos violetas promovidos por la Concejalía de Igualdad y Convivencia del Ayuntamiento de Logroño, dentro de la campaña ‘San Mateo contra las agresiones sexistas’, estarán abiertos los días 20, 21 y 22 de septiembre, de 12:00 a 15:00 horas y de 22:00 a 3:00 horas; y del 23 al 27 de septiembre, de 12:00 a 14:00 horas y de 22:00 a 24:00 horas.

Con esta campaña, ha indicado el alcalde, “queremos concienciar sobre la importancia de vivir las fiestas con respeto y con igualdad”, por lo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se implique en esta iniciativa con el objetivo de, “entre todos y todas prevenir la violencia contra las mujeres y promover actitudes de respeto y convivencia”.

Pablo Hermoso de Mendoza ha remarcado que “la violencia contra la mujer nos afecta a todos. Las instituciones como el Ayuntamiento de Logroño no podemos estar ni sentirnos ajenas a esta situación. Debemos poner en marcha acciones políticas que incidan en conseguir, entre todos y todas, una ciudad por la igualdad basada en tres aspectos: la coeducación, la corresponsabilidad y la perspectiva de género. Seguiremos con firmeza persiguiendo estos objetivos para conseguir una sociedad más libre”.

Por su parte la concejala de Igualdad y Convivencia ha destacado el apoyo obtenido en los talleres de formación en igualdad que se han impartido dentro de esta campaña, en los que han participado cien personas que participarán activamente durante estas fiestas sensibilizando a la población en la necesidad de erradicar comportamientos sexistas en las fiestas de San Mateo.

Eva Tobías Olarte ha comentado: “tenemos que disfrutar de las fiestas de San Mateo de forma sana, conseguir que estén libres de agresiones sexistas y conductas machistas. Por eso, apelo a la ciudadanía para que denuncien cualquier situación que presencien sobre comportamientos ofensivos hacia las mujeres. Impliquémonos todos y todas en la tolerancia cero”.