Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Las obras del montaje de la cúpula que unirá la estación de autobuses con la de trenes comenzarán el 10 de febrero con el corte al tráfico de un carril de Avenida de Colón

31
Jan
2020

Las obras para montar la cúpula que unirá la futura estación de autobuses de Logroño con la estación de ferrocarril comenzarán el próximo 10 de febrero con el corte al tráfico de uno de los carriles de Avenida de Colón, el comprendido en la parte de la estación de autobuses entre Avenida de Lobete y la calle Miguel Delibes.

Los trabajos de montaje arrancarán el día 10 de febrero y está previsto que el día 24 quede cerrado completamente al tráfico, tanto peatonal como rodado, este tramo de Avenida de Colón durante alrededor de cinco meses. El primer corte se realizará en sentido centro ciudad (dirección sur-norte) para proceder al desmontaje de la marquesina de la estación de ferrocarril. En esta primera fase, los viandantes podrán seguir circulando por la acera que linda con la obra de la estación de autobuses y quedará cerrada la acera de la fachada principal de la estación de tren.

Por este motivo, la entrada principal a la estación de ferrocarril se inhabilitará durante la ejecución de las obras y se abrirá y acondicionará un nuevo acceso en la fachada norte por Avenida de Lobete, que consistirá en la apertura de las puertas del vallado de Avenida de Lobete y se dará continuidad al camino, que se habilitará tanto para el tránsito peatonal como para el acceso de emergencias. El recorrido quedará vallado y señalizado.

A la estación de tren se podrá acceder desde la calle Miguel Delibes y desde el nuevo acceso que se abrirá por Avenida de Lobete.

La parada de taxi, que en la actualidad se sitúa en la puerta principal de acceso a la estación de tren, quedará provisionalmente instalada durante las obras en la fachada sur, en la calle Miguel Delibes.

La línea 11 de autobús urbano es la única que se verá modificada por las obras debido a la eliminación provisional de sus paradas originales.

Corte total el 24 de febrero

Después de estos trabajos previos al montaje de la cúpula, este tramo de Avenida de Colón quedará completamente cerrado al tráfico rodado y de peatones el día 24 de febrero. Se estima que la obra tenga una duración de seis meses.

Los recorridos alternativos al tráfico rodado se proponen hacia el oeste por la calle Hermanos Hircio y hacia el este por las calle Juan Boscán y Eliseo Pinedo. El tráfico peatonal se recomienda realizarse por el Parque Felipe VI.