Mostrar menú secundario

El Ayuntamiento de Logroño presenta una campaña de sensibilización contra los excrementos caninos en los espacios públicos

12
Feb
2021
20210212_AmaiaCastro

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, pone en marcha una campaña de publicidad que tiene como finalidad concienciar a las personas tenedoras de perros sobre la molestia que supone convivir en la ciudad con heces y excrementos, según ha informado esta mañana la concejala delegada del área de Bienestar Animal, Amaia Castro.

Esta campaña “persigue erradicar las conductas pasivas de las personas tenedoras de animales y propiciar un cambio cultural en la ciudad para lograr entre todos y todas una ciudad más limpia y cuidada”.

El Ayuntamiento de Logroño, ha subrayado, “está comprometido con la limpieza de este tipo de residuos para lograr una ciudad limpia y verde, a la vez que prestamos un mayor cuidado de nuestro patrimonio urbano, por eso vemos necesario impulsar campañas de concienciación como esta”.

Amaia Castro ha comentado que la tendencia favorable a la adopción de animales y el crecimiento sostenido de las personas tenedoras de animales en la ciudad ha producido también un aumento en el nivel de residuos especiales, produciendo, en ciertas ocasiones, situaciones incómodas y molestas en las vías, los espacios y el acerado públicos.

Logroño cuenta con una población de alrededor de 17.000 perros. “Esta campaña está dirigida a las personas que los sacan a pasear, para pedirles una tenencia responsable y su compromiso para lograr una buena convivencia y hacer entre todos una ciudad limpia y verde”.

“Necesitamos el compromiso de todas las personas con los buenos hábitos y conductas activas para lograr una mejor convivencia en una ciudad libre de heces y excrementos”, ha informado la concejala de Bienestar Animal.

El Ayuntamiento, ha reiterado, “con esta campaña hace un llamamiento al civismo de las personas que tienen perros, para que sean conscientes sobre la molestia que ocasionan las heces y excrementos en nuestras calles, jardines y parques y cómo las malas praxis afectan a la convivencia en la ciudad”.

La concejala de Bienestar Animal ha concretado que “con esta campaña buscamos que dejen de existir los excrementos caninos en los espacios públicos y para ello la campaña se dirige a las personas tenedoras de animales que no recogen las heces de sus animales”.

El objetivo, ha indicado, “es llamar su atención con una creatividad clara y contundente, con carteles en los que se puede ver a una persona recogiendo las heces de su compañero canino y el mensaje: Agáchate la próxima vez. Logroño te lo agradece”

De esta forma “se busca que tomen conciencia de que su comportamiento incívico y poco responsables producen molestias a sus convecinos y altera la vida en la ciudad y se les incita a que actúen y se agachen para recoger los excrementos de su compañero animal, por el bien de toda la ciudadanía”.

La campaña publicitaria, ha detallado, “se pone en marcha del 15 al 28 de febrero y va a contar con mupis que se expondrán en marquesinas de autobuses, carteles que se distribuirán en centros veterinarios, tiendas y comercios. También se difundirá a través de pantallas digitales, la web y las redes sociales municipales, así como en medios de comunicación”.