Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La Junta de Portavoces aprueba los criterios generales que establecen las normas de cumplimiento obligatorio de los asistentes a los plenos

15
Apr
2013

El Ayuntamiento de Logroño informa de que la Junta de Portavoces celebrada este mediodía ha aprobado diferentes criterios generales en los que se establecen las normas de cumplimiento obligatorio de los asistentes a las sesiones plenarias para mantener el orden de las mismas, que serán, en todo caso, acordes con lo establecido en el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento Pleno.

Así, el Consistorio destaca que desde la Junta de Portavoces es intención ajustar el número de asistentes a las sesiones plenarias con el aforo permitido para el salón de sesiones, por estrictos motivos de seguridad. Para ello, desde la Secretaría General del Pleno y antes de la próxima sesión se tratará de articular  de la forma más sencilla, y mediante una simple comunicación, la asistencia a los plenos acorde con el aforo permitido, garantizándose en cualquier caso, los principios  de asistencia libre a las sesiones así como la participación ciudadana. Así, las personas que deseen presenciar una sesión plenaria deberán solicitarlo acompañando su DNI o pasaporte a partir de la fecha de la convocatoria del pleno y de su orden del día. Las mismas se registrarán por orden cronológico de presentación y su asistencia no tendrá otra limitación que el aforo disponible.


Así, las normas de cumplimiento obligatorio de los asistentes a los plenos contemplan  que no están permitidas las intervenciones de personas físicas o jurídicas que no se ajusten al procedimiento habilitado en el Reglamento del Pleno y Participación Ciudadana.

 Además, dicha normativa establece que están prohibidas las manifestaciones de agrado o desagrado por parte de los asistentes y cualquier intervención de los asistentes al pleno que no esté regulada a través del Reglamento del Pleno o del Reglamento de Participación Ciudadana. Entre las muestras de agrado o desagrado hemos de entender que han de incluirse también la exhibición continuada e intermitente de pancartas, carteles, octavillas, etc.


Por otro lado, la Junta de Portavoces ha acordado que será obligatorio guardar silencio y silenciar los teléfonos móviles, así como que el público que se ubique en la parte superior deberá cuidar que no caigan objetos a la parte inferior del salón de plenos.


Por último, el presidente del Pleno en el ejercicio de sus funciones aplicará los criterios necesarios que permitan la ordenada celebración de la sesión y el pacífico ejercicio de los derechos reconocidos legalmente a los concejales, ciudadanos, funcionarios o medios de comunicación asistentes.