Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La Concejalía de Igualdad conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres con la charla ‘Salud y género’

28
May
2020

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño invita a la ciudadanía a participar en la charla virtual ‘Salud y género’, que ha organizado para conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y que será impartida el próximo miércoles 3 de junio, a las 12:00 horas, a través de la plataforma Zoom, por la doctora Carme Valls Llobet, especialista en endocrinología y medicina con perspectiva de género.

Las personas interesadas en seguir esta charla pueden inscribirse a través de igualdad@logro-o.org y el teléfono 941 277 023. El día 3 de junio se les facilitará en el correo electrónico las claves para unirse a la charla.

Carme Valls es referente en el área de Salud y género. Actualmente, dirige el programa Mujer, Salud y Calidad de Vida en el Centro de Análisis y Programas Sanitarios (CAPS). Defiende la introducción de la Ciencia de la Diferencia en los estudios universitarios de las Ciencias de la Salud, Medicina, Enfermería y Psicología. Su reivindicación más importante es la inclusión de las diferencias entre hombres y mujeres en el diseño y análisis de estudios sobre patología y tratamientos.

El Día Internacional de la Salud para las Mujeres se celebra el 28 de mayo de cada año con el objetivo de denunciar y hacer frente a diversas enfermedades y padecimientos que sufren las mujeres en todo el mundo y que en muchos casos acaban en muerte.