Mostrar menú secundario

La Policía Local de Logroño refuerza el control del ocio nocturno

04
Aug
2020

La Policía Local de Logroño ha reforzado los turnos de trabajo y realizado actuaciones y controles durante el pasado fin de semana dirigidos a la mejora de las medidas sanitarias y de seguridad en los entornos del ocio nocturno.

Con este motivo, la Policía Local estableció diferentes controles informativos en los puntos de acceso a entornos donde se congregan numerosos grupos de jóvenes, principalmente en la zona del Parque del Ebro, en donde la noche del pasado sábado se contabilizaron más de 700 jóvenes.

En estos controles los agentes velaron por la separación en grupos pequeños, la utilización de mascarilla, y el uso del entorno de manera limpia y responsable. Durante el servicio interpusieron cuatro denuncias por romper botellas y abandonar restos en los parques y a otros cuatro jóvenes por lanzar botellas a la zona del parking.

Asimismo, durante el sábado se intervino también en otras concentraciones de menores en el Parque Felipe VI, Montesoria, Plazas de Rancagua, Parque del Verano, Parque de la Isla y Riojafórum, entre otras.

Posteriormente, el operativo establecido por la Policía Local se trasladó al entorno de discotecas y bares especiales, donde denunciaron a nueve personas por orinar en la vía pública. A este respecto, la Policía Local de Logroño recuerda que este acto incívico conlleva en la actualidad una multa que asciende a 300 euros.

Durante esta actuación se intervino también en cuatro peleas en el entorno de discotecas y bares especiales, sin que tuvieran que registrarse lesiones de importancia. Además, se llevaron a cabo 27 denuncias por no usar mascarilla.

Denunciados por daños intencionados en motocicletas y vehículos

Por otra parte, durante el pasado fin de semana, la Policía Local de Logroño también denunció a una persona por causar daños, a patadas, a dos motocicletas estacionadas en Murrieta y Beratúa. La intervención se llevó a cabo tras recibirse la llamada en el 092 de un testigo de los hechos y facilitar así la localización del individuo en las inmediaciones.

Además, otra persona fue denunciada el pasado sábado por causar daños intencionados a dos turismos aparcados en el entorno del Parque del Semillero.

La noche del sábado también hubo dos detenidos en un episodio de violencia doméstica y de género.

Otra de las actuaciones policiales del pasado fin de semana se desarrolló en el mercadillo de La Norias, donde agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir en una pelea entre vendedores a la finalización del mercadillo. Como consecuencia, una persona tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital San Pedro.

En los controles de tráfico realizados, catorce personas dieron resultado positivo en las pruebas de alcoholemia, de las cuales seis personas fueron detenidas por registrar una tasa de alcoholemia constitutiva de delito penal. Otras cinco dieron positivo en drogas.