Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Logroño participará mañana en la gala dedicada a la gastronomía de la red de destinos turísticos ‘Saborea España’

02
Oct
2019

La concejala de Economía, Hacienda, Turismo y Comercio, Esmeralda Campos, participará mañana en Madrid en la gala dedicada a la gastronomía que organiza ‘Saborea España’, plataforma destinada a potenciar el turismo y la gastronomía de nuestro país, con motivo de su décimo aniversario.

Esta gala permitirá conocer de primera mano la tarea que están realizando los 20 destinos turísticos que integran ‘Saborea España’ −entre los que se encuentra Logroño desde enero de 2012− para impulsar el turismo gastronómico, además de ser una gran una oportunidad para crear sinergias entre las diferentes ciudades participantes.

“‘Saborea España’ es la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía de nuestra ciudad, así como para dinamizar nuestra economía y promover su imagen en el exterior. Por ello, nuestra participación como destino turístico dentro esta red supone un punto fundamental para reforzar el papel de los productos agroalimentarios de la ciudad y potenciar los sectores enológico, hotelero y de restauración”, señala Esmeralda Campos, concejala de Economía, Hacienda, Turismo y Comercio. “Todo ello”, añade, “ha de confluir para potenciar la singularidad estratégica de Logroño como Enópolis, asentarla como un referente nacional en el turismo enológico y de experiencias e incrementar su desarrollo económico y social”.

Durante el acto, los invitados disfrutarán de la gastronomía propia de los destinos gastronómicos que conforman la plataforma gracias a la presencia de cocineros, embajadores y productos llegados de distintos puntos de España.

El evento contará con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, María Reyes Maroto; además de otras personalidades como Adolfo Muñoz, actual presidente de Saborea España, o Pedro Subijana, presidente de Honor de la institución.

‘Saborea España’ convierte escapadas turísticas en experiencias gastronómicas únicas e innovadoras, viajes con un valor añadido que ofrecen una experiencia llena de sabor. Una manera distinta de conocer España y una forma especial de saborear cada viaje.