Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

El alcalde de Logroño, nuevo presidente de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago

04
Oct
2019
Nueva Junta Directiva de la AMCS (4-10-19)

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago en la Asamblea Extraordinaria de la institución, celebrada esta mañana en el Espacio Lagares de Logroño.

Hermoso de Mendoza, que accede al cargo por un período de dos años, sustituye alcalde de León, José Antonio Díez Díaz, que fue nombrado presidente de la asociación en 2016.

En esta cita asamblearia han participado 57 ayuntamientos, representados en su mayor parte por sus regidores. Además, han acudido tres municipios no socios en calidad de oyentes (Alesón, Burlada y Muruzábal). En total, la Asociación de Municipios del Camino de Santiago ha reunido esta mañana en Logroño a más de 90 personas vinculadas con el Camino de Santiago. Los representantes de los consistorios participantes también han elegido al resto de la Junta Directiva de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, que estará integrada por los representantes de Santiago de Compostela (como miembro permanente del órgano en reconocimiento a su importancia esencial en el Camino al Obradoiro, Sarria y Triacastela y representando también a Galicia); Villafranca del Bierzo y San Andrés del Rabanedo, por León; Frómista por Palencia; Belorado por Burgos; Nájera por La Rioja, que además ostentará la Vicepresidencia Primera; Sangüesa y Pamplona, que además ostenta la Vicepresidencia de la Asociación; Castiello de Jaca y Artieda-Mianos, por Aragón; y, finalmente, para garantizar la continuidad de la gestión de la AMCS, la Asamblea también ha decidido que permanezcan en la Junta Directiva, con voz pero sin voto, los municipios de Jaca y Castrojeriz.

“El Camino de Santiago es un tesoro patrimonial que hemos recibido como legado y que tenemos la responsabilidad de proteger para las futuras generaciones. Llego a la presidencia de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago con mucha ilusión y estímulos para luchar por fortalecer la identidad del Camino, así como para promover y activar proyectos que beneficien a la propia Ruta Jacobea y a los municipios por los que transita”, ha declarado Pablo Hermoso de Mendoza.

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) es una entidad sin ánimo de lucro integrada por diversos municipios que conforman el llamado Camino Francés. Tiene como principal objetivo establecer relaciones de cooperación entre todos los municipios por los que discurre esta ruta de cara a su protección y promoción. Además, promueve la puesta en marcha de proyectos de interés común en relación con el Camino de Santiago y colabora con las administraciones autonómicas y estatales en todas las políticas relacionadas con el Camino.