Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

La exposición “El mundo fluye: dos miradas sobre una misma realidad” divulga la obra de artistas con discapacidad

04
Jul
2019
FOTO EXPO ONCE 4

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la directora de la Fundación ONCE, Merce Luz, han presentado hoy, jueves 4 de julio, la exposición “El mundo fluye”, que podrá visitarse en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño hasta el 25 de agosto. En el acto también ha participado la concejala de Cultura, Carmen Urquía Almazán.

La exposición “El mundo fluye: dos miradas sobre una misma realidad” acoge una selección de obras presentes en las ediciones de la Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE, celebradas hasta el momento.

La muestra está formada por obras de artistas con algún tipo de discapacidad(física, sensorial, intelectual y enfermedad mental) o bien de creadores que, sin tener discapacidad, usan ésta como tema de inspiración.

La exposición reúne en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño obras de autores muy diversos, como el fotógrafo Gerardo Nigenda o el pintor Miguel Ángel Campano. También cuenta artistas de reconocido prestigio internacional como Paloma Navares o Cristina García Rodero.

La selección de los artistas presenta al espectador a la multiplicidad de puntos de vista en la interpretación de la discapacidad y está compuesta por 30 obras de 24 artistas, 20 con discapacidad y 4 que la utilizan como fuente creadora. De este matiz surge el subtítulo dos miradas sobre la misma realidad.

La selección de los artistas presenta al espectador a la multiplicidad de puntos de vista en la interpretación de la discapacidad, tanto de artistas con algún tipo de discapacidad (física, sensorial, intelectual y enfermedad mental) y creadores que, sin tener discapacidad, utilizan ésta como tema de inspiración y motor de sus creaciones; e incidir de este modo en la legitimidad de la diferencia y el matiz enriquecedor que esta dualidad conlleva.

Con esta muestra, el Ayuntamiento de Logroño y la Fundación ONCE pretenden divulgar la obra de artistas con discapacidad entre aquellas personas relacionadas profesionalmente con el mundo del Arte o que no han tenido la oportunidad de visitar la Bienal de Arte Contemporáneo.

“El mundo fluye: dos miradas sobre una misma realidad” puede visitarse del 4 de julio al 25 de agosto en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas y sábados y domingo, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.