Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Noelia Heras Terreros y Cristian Ortega Pérez serán los Vendimiadores de las Fiestas de San Mateo 2019

05
Jul
2019
Vendimiadores

Noelia Heras Terreros y Cristian Ortega Pérez serán los vendimiadores de las próximas Fiestas de San Mateo 2018. Su elección se ha hecho pública en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que ha contado con la presencia del alcalde Pablo Hermoso de Mendoza, y de parte de la corporación municipal.

Durante el acto, el alcalde ha agradecido a todos por haber querido formar parte de esta experiencia y ha deseado a los nuevos vendimiadores que disfruten al máximo y que “esa alegría y entusiasmo que tenéis ahora la contagies a toda la ciudad en las fiestas de San Mateo de este año”.

Por su parte el concejal de Festejos ha agradecido la implicación, sinceridad y compromiso de todos los candidatos, al presentarse para trabajar por la ciudad durante todo un año, y les ha animado a que motiven a otras personas a que se presenten también en próximas ediciones.

Los vendimiadores salientes, por su parte, les han aconsejado “que sean ellos mismos, naturales y agradecidos”.

Noelia Heras tiene 37 años y es maestra. Ser vendimiadora “es un regalo y un sueño de infancia”. Cristian Ortega, 30 años, es agente de seguridad y ser vendimiador “es un orgullo”.

Este año se han presentado 19 personas, 5 hombres y 14 mujeres, para desempeñar el papel de Vendimiadores de las Fiestas de San Mateo 2019 y 63 Fiesta de la Vendimia Riojana.

Los candidatos han superado una serie de pruebas (escritas y entrevistas personales) que han decidido finalmente la pareja representante de la ciudad durante las fiestas. Durante el proceso de selección, el jurado ha tenido en cuenta, fundamentalmente, la personalidad e interés humano de los candidatos.

Durante el proceso de selección han realizado una visita guiada a Bodegas Ontañón, donde recibieron una charla sobre la cultura del vino y participaron en una cata. Además, han pasado una prueba escrita sobre cultura general, conocimientos de la ciudad de Logroño y sobre el vino de Rioja.

El jurado ha estado formado por el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz; la concejala del Grupo Popular, Penélope Ramírez; la vendimiadora 2018, Andrea Ruiz; el vendimiador 2018, Álvaro Marín; un representante de la Federación de Peñas, Luis Barrón; un representante de las Casas Regionales, José Javier Ortega; un representante de las Asociaciones de vecinos, Luis Carlos Martínez; un representante de la Asociación de la Prensa, Santiago Ruiz, y como secretaria la gestora de Fiestas del Ayuntamiento de Logroño, Rebeca Sánchez.

Después de la proclamación, todos los candidatos han acudido a la fuente del Espartero, donde los Vendimiadores se han dado el tradicional baño rodeados por sus compañeros.