Distrito Centro

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Distrito Centro

El Distrito Centro de la ciudad acoge la mayor parte de la actividad económica y cultural de la ciudad y sus calles son recorridas a diario por un gran número de logroñeses que, por cuestiones laborales o de ocio, acuden al centro.

Durante los últimos años, Logroño ha experimentado un proceso de urbanización hacia nuevas zonas, como son el sur y el oeste, lo que ha producido un aumento de las necesidades de movilidad mecánica, con un mayor uso del vehículo propio.

Con el objetivo de compatibilizar el centro de la vida logroñesa con las altas tasas de motorización, el Ayuntamiento de Logroño ha diseñado el “Plan de Centro”, una actuación urbanística integral con el objetivo de evitar que los vehículos distorsionen el espacio público, garantizando el incremento en la calidad de vida de los ciudadanos.

De esta forma, en el Centro de nuestra ciudad el espacio es para los peatones, con el adecentamiento de nuevas plazas y parques –Acesur, El Semillero-, la peatonalización de calles -María Teresa Gil de Gárate-, la ampliación de las aceras –Avenida de España- y la construcción de aparcamientos subterráneos.

Un distrito más amable para todos los logroñeses, ya que todos lo disfrutamos.

Localización

Límites:

Al Norte, los límites del Distrito Norte y Avenida de la Paz hasta el cruce con Avenida de Colón.

Al Oeste, Marqués de Murrieta hasta cruce con trinchera del ferrocarril.

Al Este, Avenida de Colón.

Al Sur, trinchera del ferrocarril hasta cruce con Avenida de Colón.

Asociaciones

A continuación se muestran las Asociaciones de Vecinos del Distrito Centro: