Tribunal Económico Administrativo

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Tribunal Económico Administrativo

El Tribunal Económico Administrativo del Ayuntamiento de Logroño es un órgano colegiado compuesto por tres miembros cuya labor principal es la resolución de Reclamaciones Económico-Administrativas con base en los principios de independencia, celeridad y gratuidad. Su creación responde a la nueva organización establecida para los municipios de gran población y pretende la salvaguarda de los derechos y garantías legales de los contribuyentes en una instancia independiente del ámbito estrictamente municipal. Para la interposición de Reclamaciones no es necesario ni abogado ni procurador y su naturaleza es gratuita y preceptiva con carácter previo a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

 

Normativa

Funciones del Tribunal

  • El conocimiento y resolución de las reclamaciones sobre actos de gestión, liquidación, recaudación, e inspección de tributos e ingresos de derecho público, dictados por los Órganos de la Administración del Ayuntamiento de Logroño incluidos los dictados en la gestión recaudatoria seguida para el cobro en periodo ejecutivo de las deudas derivadas de sanciones no tributarias.

  • El dictamen sobre proyectos de Ordenanzas Fiscales.

  • La elaboración de estudios y propuestas en materia tributaria, en el caso de ser requerida por los órganos municipales.

En esta sección :

Contacto

Tribunal Económico Administrativo

Dirección: Avda. de la Paz, 11 Bajo, 26071 Logroño (La Rioja)

Teléfono: 941 27 70 00

Fax :

Correo electrónico : teal@logro-o.org

Horario :De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Documentos Relacionados :