Logo de Eu

Fiware OpenData Logroño

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo

El Ayuntamiento de Logroño junto con la empresa  riojana JMP Ingenieros ponen en marcha el proyecto FIWARE OPEN DATA LOGROÑO y se unen a la Plataforma Europea en red FIWARE.

FIWARE es un proyecto financiado por el VII Programa Marco de I+D de la UE dentro de su proyecto de colaboración público-privada para el desarrollo del Internet del Futuro (Future Internet Public Private Partnership o FI-PPP). Uno de los dominios más relevantes de aplicación de las tecnologías FIWARE es el asociado a las Ciudades Inteligentes (Smart Cities) ya que proporciona tecnologías que permiten la explotación de Datos Abiertos (Open Data) que puedan publicar las administraciones. 

El Ayuntamiento de Logroño a través de este proyecto  FIWARE OPEN DATA LOGROÑO pone en marcha el primer proyecto de OPEN DATA municipal permitirá la explotación de Datos Abiertos Municipales relacionados con la calidad del aire, zonas verdes y funcionamiento de los servicios municipales.Este proyecto europeo se integra en la estrategia puesta en marcha a través del Proyecto de Ordenanza Municipal de Transparencia, Buen Gobierno y Reutilización de Datos.

FIWARE OPEN DATA LOGROÑO nace con un data set constituido por más de 400 indicadores subdivididos en fuentes de datos en tiempo real, datos gis y 18 procesos que agrupan indicadores en serie histórica sobre los servicios de la Ciudad.

 

No existen elementos que mostrar