Guides and directories

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo

Asociación de Minusválidos de Arnedo y Comarca (AMAC)

La ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS DE ARNEDO Y COMARCA, (A. M. A. C.), fue fundada por los propios afectados en Noviembre de 1988 ante el problema que representaban los discapacitados en Arnedo y su comarca y ante la no existencia de un centro especializado para los mismos, tanto a nivel de asistencia y ayuda social como de atención a sus necesidades.

En la actualidad cuenta con  325 afiliados pues su ámbito de actuación comprende tanto Arnedo como su Comarca.

Es una asociación con plena personalidad jurídica independiente de la de sus miembros, con capacidad de obrar, de comparecer y ejercitar acciones ante toda clase de instituciones y personas.

La asociación no persigue en el cumplimiento de su actividad ningún fin lucrativo.

Fines específicos

a) La asistencia e información a los discapacitados en sus aspectos médico y social, especialmente en lo concerniente a proporcionar y fomentar esa asistencia por facultativos y personal especializado.

b) Identificar los problemas fundamentales de las personas con discapacidad, para adoptar soluciones que permitan su integración en la sociedad, mejorando así su situación.

c)  El fomento de la investigación que plantee cualquier tipo de minusvalía, en sus aspectos médico – asistencial y socio – económico (laborales), así como la prevención de las mismas.

d) La divulgación de los problemas que padecen los discapacitados y sus posibles soluciones terapéuticas, así como sus aspectos jurídicos y sociales.

e)  Sensibilizar ala Opinión Pública y Administraciones para modificar su actitud hacia las discapacidades (combatir la invisibilidad) y que ambas, se comprometan por igual, para que el colectivo de discapacitados goce de las mismas oportunidades que el resto de los ciudadanos.

f) La creación de centros especializados en el tratamiento de personas con discapacidad, así como las estructuras e instituciones necesarias para ello.

g)  La promoción del empleo de discapacitados (en Centros Especiales de Empleo), para tratar se solventar, en lo posible,  la integración laboral de los mismos.

h)  La eliminación de  barreras arquitectónicas en sus tres grandes grupos:

   Barreras arquitectónicas en la edificación
   Barreras urbanísticas
   Barreras en el transporte

i) Fomentar la comunicación y colaboración entre las Asociaciones de Discapacitados y con todas aquellas personas o entidades (públicas o privadas), cuya actividad pueda conducir a la consecución de los Fines dela Asociación,  anteriormente citados.

Contacto

Dirección: CARRERA, 3 ( PALACIO DE LA BARONESA ) 26580, ARNEDO LA RIOJA, ESPAÑA
Teléfono: 941 384 719
Fax :
Correo electrónico :
Responsable: PAQUITA JAEN
Horario :
Asociación de Minusválidos de Arnedo y Comarca (AMAC)
CARRERA, 3 ( PALACIO DE LA BARONESA )