Guides and directories

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo

CENTRO DE LA CULTURA DEL RIOJA

CCR
.El Centro de la Cultura del Rioja es un equipamiento de titularidad municipal que tiene por misión difundir y promocionar la Cultura del Vino de Rioja a nivel mundial.
Ubicado en pleno Camino de Santiago, entre las Calles Rúa Vieja, Mercaderes y Marqués de San Nicolás, el Centro de la Cultura del Rioja forma parte junto con el Calado de San Gregorio y el Espacio Lagares del triángulo de oro del enoturismo de la ciudad.
Su emplazamiento, en la popularmente conocida “Casa de La Virgen”, responde a la iniciativa europea de regeneración urbana en la que el Ayuntamiento de Logroño, a través del proyecto “Un casco antiguo para el siglo XXI”, promovió en 2007 la rehabilitación del corazón del centro histórico de la ciudad. Su objetivo era impulsar la creación de zonas residenciales y culturales asociadas a la Cultura del Rioja. El proyecto arquitectónico seleccionado para la construcción del Centro y de doce viviendas anexas al mismo fue el presentado por el estudio de arquitectura de Jesús Marino Pascual & Asociados.
Su intervención arquitectónica, en una de las casas más distinguidas del siglo XVI y en la que vivía la influyente familia de mercaderes de los Yanguas, ofrece una espectacular volumetría, tras la ampliación de los solares adyacentes, definida por un botellero de cristal de tres plantas de altura que envuelve sus más de 3.500 m2. El edificio cuenta con excelentes instalaciones y una sorprendente cubierta traslúcida que cobija lagares y calados de piedra de sillería junto a modernas salas de catas profesionales.
Tras un periodo de renovación interna, el Centro de la Cultura del Rioja abrirá próximamente su puertas para convertirse en un centro cultural de referencia en torno a las múltiples posibilidades que ofrece la Cultura del Rioja. Su plan director tiene hoy como objetivos contribuir a revitalizar el centro histórico de Logroño a través de una programación, de proximidad y excelencia, dirigida a todos los públicos y sectores de la población. Una programación que permitirá promover una alianza social en torno a la Cultura del Rioja y multiplicar así el impacto que la ciudad ya atesora en el sector cultural y enoturístico.
El Centro de la Cultura del Rioja se presentará con una nueva imagen y marca identitaria para mostrar al mundo la Cultura del Vino desde el barrio de bodegas donde se asienta. Bodegas que jalonan todavía hoy el subsuelo horadado del casco antiguo de Logroño, donde sus habitantes elaboraron y guardaron amorosamente el fruto de esta tierra.
Cerrado temporalmente

Contacto

Dirección: Mercaderes, 9 26001, Logroño La Rioja, España
Teléfono: 941 124 820
Fax :
Correo electrónico : infoccr@logro-o.o.org
Responsable: Claudia Balboa Salas
Horario : Cerrado temporalmente
CENTRO DE LA CULTURA DEL RIOJA
Mercaderes, 9