Guides and directories

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo

CENTRO SOCIOCULTURAL GRAN VÍA

La Fundación Especial Caja Rioja surge como consecuencia de la transformación voluntaria de la Caja de Ahorros de La Rioja en una fundación de carácter especial. En la actualidad sus áreas de trabajo son: Cultura y Tiempo Libre; Educación e Investigación; Patrimonio Histórico y Artístico; y Social. Realiza actuaciones en toda la geografía de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Su red de Centros, formada por ocho espacios abiertos a las manifestaciones artísticas, sociales y culturales, se extiende por Logroño –donde se sitúan el Centro Caja Rioja-Gran Vía y el Centro Caja Rioja-La Merced-, Arnedo, Alfaro, Calahorra, Haro, Nájera y Santo Domingo de la Calzada. En todas estas localidades la Fundación Caja Rioja desarrolla un amplio programa de actividades de las que disfrutan miles de riojanos cada año y que llegan, además, a todas las comarcas de La Rioja.

La Fundación Caja Rioja, junto al Ayuntamiento de Logroño y a la Editorial Anaya, convoca el Premio Logroño de Novela, que pretende promover en la cuna del castellano uno de los premios más importantes en lengua española.

La iniciativa de divulgación científica ‘Divulgaciencia’ es otra de las actividades que más interés suscita tanto en los centros escolares riojanos como en la sociedad en general. Apoyada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, ‘Divulgaciencia’ está formado por conferencias, exposiciones, ciclos de cine científico, talleres para escolares y actividades para las familias. ‘Divulgaciencia’ fue reconocida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología como una de las más interesantes de cuantas se desarrollaron en España con motivo del Año de la Ciencia en 2007.

El Concurso Agrícola de La Rioja esotro de los hitos de la Fundación Caja Rioja, la actividad más tradicional de cuantas organiza la institución.

La labor desarrollada junto con la Universidad Popular de Logroño y con el Plus Ultra hace que más de 6.000 personas puedan realizar cursos y talleres en estas instituciones gracias a los convenios firmados entre ellas y la Fundación Caja Rioja.

Los escolares –tanto de Primaria como de Secundaria- son, una vez más, los destinatarios de gran parte de las actividades programadas por el Área de Cultura de la Fundación Caja Rioja. Proyectos lectores, de hábitos saludables, de esquí en la estación de invierno de Valdezcaray, torneos de pelota o exposiciones son sólo algunas de las actividades con las que la Fundación Caja Rioja se propone contribuir a la formación integral de nuestros niños y jóvenes intentando ser siempre un elemento indispensable de apoyo para la docencia.

La recuperación del patrimonio histórico y artístico de La Rioja y su puesta en valor es también una apuesta real de la Fundación Caja Rioja. Exposiciones de producción propia, tanto de arte contemporáneo como de otros aspectos vinculados en gran parte con nuestra tierra, forman parte de las muestras desarrolladas por la entidad.

Los proyectos vinculados con los más desfavorecidos, como Cáritas, Proyecto Hombre o el Banco de Alimentos, los colectivos en riesgo de exclusión social, nuestros mayores o los discapacitados son los destinatarios de las ayudas sociales y sanitarias de la Fundación Caja Rioja.

Contacto

Dirección: Gran Vía 2 26001, Logroño España
Teléfono: 941287011
Fax :
Correo electrónico : ccgranvia@fundacion-cajarioja.es
Responsable:
Horario :
CENTRO SOCIOCULTURAL GRAN VÍA
Gran Vía 2