Guides and directories

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo

HELADERÍA LA VENECIANA VARA DE REY

Logroño debe estar muy agradecido a Italia, más concretamente a una pequeña zona montañosa del norte del Veneto, a no mucha distancia de la turística Venecia. Allí desde hace muchos años existe un relevante gremio de heladeros que se han repartido por el mundo para mostrar cómo son los helados italianos.

El protagonista de uno de estos viajes fue Augusto Bez, que antes de la Guerra Civil española mostró su maestría heladera en San Sebastián, para tras superar la contienda llegar por primera vez a Logroño en 1943, hace ya setenta años, con una marca debajo del brazo: La Veneciana.

Una idea fabulosa que ahora forma parte de la esencia identitario del buen logroñés, aquel que a la menor oportunidad degusta un helado de La Veneciana mientras pasea o lo ver hacer por alguna de las calles de la capital.

Pero las grandes historias de setenta años de duración no sólo están escritas por un único hombre. La clave es la participación de más personas, a ser posible del ámbito familiar, otro de los sellos de identidad del gusto por La Veneciana.

El testigo - Gianfranco, hijo de Augusto, y su esposa, Consuelo, recogieron el testigo para ir desarrollando este proyecto vital caracterizado por la elaboración artesanal de aquellos 5 ó 6 primeros sabores: fresa, limón, vainilla, nata y chocolate; y que con el paso del tiempo los nietos han convertido en 40, sin perder el aliento del artesano.

GUÍA

Nombre: La Veneciana

Deliciosas esquinas: Está presente en la Calle Gran Vía, en Marqués de Vallejo, en Juan XXIII, en Vara de Rey y en la Calle Portales.

Seña de identidad: Cada día se elaboran artesanalmente los helados que luego son vendidos al público.

Nuevos sabores: Queso fresco con miel, mojito, roquefort con nueces, y spiruli (natural del alga spirulina)

Contacto

Dirección: Gral.Vara de Rey 24 26002, Logroño España
Teléfono: 941225052
Fax :
Correo electrónico : heladoslaveneciana@hotmail.com
Web:
Responsable:
Horario :
HELADERÍA LA VENECIANA VARA DE REY
Gral.Vara de Rey 24