Montessori Schoolhouse Logroño

 

Montessori Schoolhouse es un colegio internacional americano, privado y laico, cuyo proyecto educativo está basado en los principios de la pedagogía Montessori: responder al niño adecuadamente según las necesidades de su desarrollo, respetar el ritmo individual de aprendizaje y permitir la participación activa del niño en su proceso de aprendizaje.

Ubicado en la ciudad de Logroño, el proyecto nació con el objetivo de ofrecer a las familias riojanas un nuevo modelo de escuela. Inició su trayectoria en septiembre de 2015, con las etapas de primer y segundo ciclo de educación infantil, y continúa creciendo cada año hasta completar la etapa de primaria.

Como centro docente extranjero americano y, Montessori Schoolhouse es bilingüe: cada aula cuenta con al menos dos maestros que se dirigen a los niños en su lengua materna: español o inglés. Este mocdelo permite que la segunda lengua esté siempre presente en la vida diaria del centro, favoreciendo su adquisición de forma natural.

Es importante aclarar que la palabra Montessori no está registrada. Esto quiere decir que el nombre Montessori puede ser utilizado por cualquier empresa sea cual sea su actividad o por cualquier centro educativo, aplique o no el método Montessori en toda su complejidad.

Este centro cumple los requisitos definidos por la Association Montessori Internationale (AMI), organismo cuya misión es proteger el legado de María Montessori y actualizarlo a través de la investigación continua en materia educativa. Estos requisitos incluyen: maestros con formación impartida por uno de los institutos delegados de esta asociación (AMI), grupos de edades mixtas, espacios adecuados y equipamiento Montessori completo en cada etapa.

Montessori schoolhouse es un colegio internacional, privado y laico, cuyo proyecto educativo está basado en los principios de la pedagogía Montessori.Cubre las etapas de infantil ( primer y segundo ciclo) y primaria.Es bilingüe ( inglés y español)

Contacto

Dirección: Los Guindos, 1 26008, Logroño La Rioja, España
Teléfono: 941740786
Fax :
Correo electrónico : info@monterssoriologrono.org
Web:
Responsable: Yolnada Garrido Lería
Horario :
Montessori Schoolhouse Logroño
Los Guindos, 1