Guides and directories

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo

SALA AMOS SALVADOR

El conjunto arquitectónico en el que se enclava la Sala Amós Salvador data del primer cuarto del siglo XIV, fecha en la que fue convento de la Merced. Tras numerosas cesiones y remodelaciones, en 1978 vuelve a ser propiedad municipal, incluyéndose en la propuesta inicial de edificios a conservar del Plan Especial del Centro Histórico de Logroño. 

El año 1979 comienza la recuperación para la vida ciudadana de un soberbio edificio que había demostrado cumplidamente a lo largo de la historia su capacidad para contener usos tan diversos como los de convento, hospital militar, cuartel, almacén, cárcel y fábrica de tabacos.

La Sala Oeste, construida a finales del siglo XIX para ser el almacén de secado de la fábrica de tabacos, abría así una primera fase como espacio cultural interdisciplinar (música, teatro, pintura, escultura, etc.) ligado a las nuevas prácticas traídas por la recién conquistada democracia.

Desde mayo de 1988, ya bajo la actual denominación de Sala Amós Salvador y gracias a la diversificación de infraestructuras culturales en la ciudad, se convirtió en espacio de uso específico y exclusivo para las artes plásticas.

INFORMACIÓN Y CONCERTACIÓN DE LAS VISITAS                                                                     

Teléfono: 941 207688 de 9 a 14 h. Días: de lunes a viernes

Horario de visitas:
De 9 a 13 horas y por las tardes hasta las 18 horas.
Los sábados, previa inscripción de al menos 6 personas en la Sala o en el teléfono de información, en horario de 11 a 13 horas.

Cultural Rioja ofrece a los centros escolares y grupos de adultos la oportunidad de realizar visitas guiadas de las exposiciones de forma gratuita. A través del gabinete pedagógico, se pone a disposición de los profesores de los diversos centros que deseen visitar las exposiciones de la Sala Amós Salvador una serie de recorridos adaptados a los distintos niveles educativos: educación infantil, primaria y secundaria, bachillerato, universidad, así como grupos de adultos y de jóvenes con interés por el arte.
 

Estas visitas dependerán del contenido de las exposiciones que se organizan durante el año. El recorrido de la exposición presenta información sobre las obras y los artistas, así como actividades en las que el visitante investiga y aplica los conocimientos propios de su nivel.

 

Contacto

Dirección: Once de Junio s/n 26001, LOGROÑO LA RIOJA, ESPAÑA
Teléfono: 941259202 y 941 20 76 88
Fax :
Correo electrónico : culturalrioja@logro-o.org
Responsable: Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Logroño
Horario : Martes a Sábado de 18,00 a 21,00. Festivos de 12,00 a 14,00 y 18,00 a 21,00 horas. Lunes cerrado.
SALA AMOS SALVADOR
Once de Junio s/n